Tres equipos ganan “Banquero Popular Joven”

Tres equipos conformados por igual número de estudiantes de secundaria cada uno ganaron la competencia final del programa Banquero Joven Popular.

Tres equipos conformados por igual número de estudiantes de secundaria cada uno ganaron la competencia final del programa Banquero Joven Popular.Se trata de una innovadora iniciativa de simulación bancaria del Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM), en la que más de mil alumnos de todo el país aprendieron sobre liderazgo empresarial, banca y principios éticos en los negocios.

El Popular dispuso en este simulador de negocios bancarios su modelo de banca ética, pionero en el sector financiero nacional, donde las decisiones empresariales se sustentan en una cultura basada en valores y un fuerte modelo de gobierno corporativo.

Los jóvenes participantes de 19 centros educativos del país administraron y dirigieron un banco virtual, capturando depósitos y otorgando préstamos, pero también invirtiendo en acciones socialmente responsables, apoyadas en criterios éticos. Los equipos de estudiantes que lograron mayor rentabilidad y logros sociales compitieron en una final nacional de la que salieron los ganadores, que competirán luego a nivel internacional.

Durante la premiación, la vicepresidente del área de Relaciones Públicas del Banco Popular, Mariel Bera, enfatizó que este proyecto forma parte de las iniciativas de responsabilidad social que la entidad financiera realiza a favor de los jóvenes, “con el objetivo de crear una cultura de emprendimiento y de oportunidades para que la sociedad de mañana cuente con mejores ciudadanos, que tengan iniciativa propia, liderazgo ético y un fuerte compromiso social”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas