Organizan Festival Deportivo de la Mujer

La jornada deportiva tendrá lugar en el  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de marzo. En el mismo participarán unas 150 atletas de alto rendimiento de Haití, Venezuela, Cuba,…

La jornada deportiva tendrá lugar en el  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de marzo. En el mismo participarán unas 150 atletas de alto rendimiento de Haití, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Panamá, quienes tendrán como contraparte unas 1,200 jugadoras dominicanas.

Las atletas competirán en 20 disciplinas, entre las que se encuentran: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, fútbol, frisbee-ultímate, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, racquetball, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol de sala.

Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía del MINC, presidió el encuentro con la prensa, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, junto a Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Rosa Elena Rodríguez, directora General de Formación y Capacitación; la atleta Teresa Durán, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Magnolia Concepción y Mónica Herrera. También estuvo presente el cantautor Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial.

La viceministro Pichardo expresó que con eventos de esa naturaleza se contribuye, en forma efectiva, a insertar a las mujeres en distintos mercados laborales. También comunicó  que apuesta por el éxito del evento, que cuenta con el aporte artístico del MINC.

Sobre este aspecto, Claudio Cohén anunció la participación de Eddy Herrera  en  la función inaugural del evento, a celebrarse en el Pabellón de Voleibol del referido centro deportivo. Otros atractivos que citó fueron  los Atabales de “José Tambora”, el Ballet Folklórico de La Zurza, Grupos de danza, pinta-caritas, zanqueros y otras sorpresas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas