Es importante escribir bien en Twitter

Según estudio del departamento de Ciencias Computarizadas de la Universidad de Stanford, el éxito en esta red depende de qué les aporten los usuarios.

Según estudio del departamento de Ciencias Computarizadas de la Universidad de Stanford, el éxito en esta red depende de qué les aporten los usuarios.Un mensaje enviado a través de Twitter no puede tener más de 140 caracteres, pero al margen de la longitud, si quieres que tus seguidores valoren tus mensajes hay otros elementos que tienes que considerar al escribir algún comentario en esta red social. Fue la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores después de analizar más de 43.000 comentarios en los que se decía si valía la pena –o no- leer un tuit compartido por algunas de las personas que siguen en Twitter.

“No con mucha frecuencia encontramos a seguidores que aprecien un tuit. Consideran que hay una gran cantidad de contenido que no vale la pena leer, por diferentes razones”, explica Michael Bernstein, profesor de Ciencias Computarizadas de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, e integrante del equipo que realizó el estudio.

En la investigación titulada “¿A quién le importa un tuit? se analizaron más de 21.000 cuentas de Twitter. Además de Bernstein, también participaron especialistas de las universidades de Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia, en EE.UU., y de Southampton, en el Reino Unido. Así que si quieres que los comentarios de tus seguidores con respecto a tus tuits sean positivos no debes personalizarlos. Los usuarios entrevistados para el estudio expresaron su desagrado con quienes compartían información acerca de su vida personal.

También recomiendan evitar las quejas y los saludos. Los mensajes que expresaban desagrado o molestia con algo tampoco fueron muy bien recibidos. Lo mismo ocurrió con tuits como: “Hola Twitter”. Para los usuarios, este tipo de mensaje no tiene contenido, lo consideran aburrido e inútil.

Twitter es una red de información instantánea

Los tuits que vale la pena leer, según los participantes en el estudio, son informativos. Un 48% estuvo de acuerdo con respecto a este punto. Reaccionaron con comentarios como: “Sí, vi eso a primera hora de la mañana” o “He leído el mismo tuit tantas veces…”. Aparte de considerar el aspecto noticioso referido previamente, uno de los elementos que más importancia tiene para los participantes es la creatividad en la forma en que estructura el tuit. No se trata de repetir lo que otros ya han comentado, sino de aportar algo adicional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas