Pro Consumidor decomisó más de un millón de productos no aptos para consumo

    Pro Consumidor informó este domingo que decomisó un millón 34 mil 623 productos no aptos para el consumo humano que eran vendidos a los consumidores durante el período en cinco años, comprendido de enero 2009 a diciembre 2014.

    Esos productos se comercializaban vencidos, golpeados, en mal estado, sin etiquetas, con orina y heces fecales de ratas en varios establecimientos comerciales entre los que figuran supermercados grandes, almacenes, colmados, casas comerciales y surtidoras.

    El decomiso fue realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado a través de la División de Inspección de Productos y Control de Calidad de la entidad defensora de los consumidores.

    La incautación de productos se produjo en Santo Domingo, Barahona, Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Hato Mayor, Elías Piña, La Romana, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, Jarabacoa, San Cristóbal, Las Terrenas-Samaná, entre otros.

    Pro consumidor informó que en los cinco años, por la venta de productos no aptos para el consumo, se multaron varios establecimientos comerciales por incurrir a esta mala práctica y violar la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

    Decomisos por año

    En el año 2009 fueron decomisados por Pro Consumidor 27 mil, 785 productos; en el año 2010 se decomisó un total de 22 mil 183 productos; mientras que 87 mil 255 fueron decomisados para el año 2011.

    Para el año 2012 fueron decomisados 166 mil 40 productos; en el año 2013 se produjo un decomiso de 472 mil 012 productos, siendo este año  el de mayor incautación.

     

    En el año 2014 fueron decomisados 197 mil 91 productos no aptos para la salud.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorRomeo Santos y Prince Royce debutan en cine con ¨Furious 7¨
    Noticia siguienteIgualdad, y nada más que igualdad