Arsenio Quevedo dice índice de pobreza de Elías Piña se debe a falta de oportunidades

Elías Piña.- El precandidato a diputado del Partido dela Liberación Dominicana(PLD), por esta provincia fronteriza, Arsenio Quevedo, dijo este miércoles que el alto índice de pobreza que se registra en aquí, se debe a la falta de oportunidades&#8230

Elías Piña.- El precandidato a diputado del Partido dela Liberación Dominicana(PLD), por esta provincia fronteriza, Arsenio Quevedo, dijo este miércoles que el alto índice de pobreza que se registra en aquí, se debe a la falta de oportunidades y atención que a esta se le ha prestado.

Quevedo indicó que de llegar a convertirse en el próximo diputado de allí, cambiaría esa situación.

Expresó que la comunidad de Elías piña en realidad no es tan pobre como la han querido pintar, sino que por las citadas causas, esta no ha logrado desarrollarse como lo demandan las circunstancias y se lo merecen sus munícipes.

El también presidente Unión Nacional de Transportistas y Afines, Inc. (Unatrafin), resaltó que la provincia cuenta con un gran potencial para cambiar su suerte y proyectarse por mejores senderos, pero que para lograrse ese objetivo se necesita que las autoridades que la representen tengan una visión clara de lo que se debe de hacer.

Aseguró que allí se puede producir en gran dimensión porque las condiciones que existen favorables, contrarios a países como África que por no llover si se puede hablar de pobreza.

Señaló que en esa comunidad hay como producir muchos y en gran escala y  sus gentes son muy emprendedoras, pero que los políticos tienen que empeñarse para esto poder lograrse y ejecutar importantes proyectos.

Agregó que “ese calificativo de pobreza allí no debiera de existir y hay que cambiarlo a como de lugar, porque aquí existen tierras fértiles, pero que estas para explotarla hay que desde el gobierno, hacer una gran inversión como son la construcción de varios embalse para almacenar algo que podría cambiar significativamente la calidad de vida de un gran segmento de esa población”.

:Si en esa localidad se puede producir una gran cantidad de rubros que hasta se pueden comercializar fuera de esa demarcación, entonces hay que trabajar de manera mancomunada entre todos sus actores para impulsar su economía”, apuntó Quevedo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas