Gobierno hará obras en San Juan por RD$1,300 MM

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció la ejecución de una serie de obras en la provincia San Juan de la Maguana con una inversión aproximada de RD$1,300 millones, entre las que se encuentran la construcción…

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció la ejecución de una serie de obras en la provincia San Juan de la Maguana con una inversión aproximada de RD$1,300 millones, entre las que se encuentran la construcción de viviendas en el barrio La Mesopotamia.

Peralta reveló que el Gobierno construirá 664 apartamentos de tres y dos habitaciones para los damnificados del huracán Georges en la zona de La Mesopotamia, un parque de recreación, la avenida, el saneamiento de la cañada Tenguerengue y la rehabilitación de los canales de riego José Joaquín Puello y el de La Charca-Chalona.

También se construirán reservorios, a fin de mitigar la sequía que viene afectando la agropecuaria de la zona desde hace más de ocho meses, lo que ha impactado en los caudales de los ríos que alimentan los sistemas de regadío.

El funcionario recordó que actualmente se construyen decenas de escuelas en la zona, una sucursal del Banco de Reservas y la Circunvalación Sur.

Peralta hizo el anuncio durante un acto donde la Alcaldía municipal y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) le hicieron un reconocimiento por su solidaridad y respaldo a la provincia.

Informó que en los próximos días se adquirirán cinco maquinas niveladoras de terrenos con el propósito de alcanzar mayor eficiencia en el sistema de regadío.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas