Amarante Baret: peledeísta se pondrán de acuerdo en lo que conviene al país

El miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, al referirse al tema de la reelección, aseguró este domingo que los peledeístas terminarán poniéndose de acuerdo en que es lo que más le conviene al país y por ende al partido. 

El miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, al referirse al tema de la reelección, aseguró este domingo que los peledeístas terminarán poniéndose de acuerdo en que es lo que más le conviene al país y por ende al partido. 

Calificó como “algo normal” la lucha política que se libra en estos momentos a lo interno de la organización que fundara el profesor Juan Bosch. 

“Es normal que haya debate y propuestas diferentes, eso es normal, pero el mundo no tiene que acabarse por eso, ni se va acabar, los peledeístas nos pondremos de acuerdo sobre qué es lo que más le conviene al país, y que es lo que más le conviene a la organización, y  por lo tanto trabajaremos para todos unidos lograr que el PLD siga dirigiendo la República Dominicana”, insistió el también ministro de Educación. 

Entrevistado en el programa semanal “D´Agenda” dijo que en su momento la alta dirigencia de la organización “se tendrá que ver la cara”, y a su juicio, eso será más temprano que tarde porque ya hay un proceso que así lo exige. Indicó el CP no solo discutirá la escogencia del candidato presidencial, sino también organizará el proceso de selección de los más de cuatro mil aspirantes a cargos congresuales y municipales que deberá presentar el partido morado. 

“Yo tengo una preocupación sobre el sistema de partidos en la República Dominicana, yo creo que el PLD es el garante de la consolidación y de la existencia misma del sistema de partidos en el país, porque en la actualidad la oposición está muy atomizada, por lo tanto la responsabilidad de nosotros es mucho mayor”, planteó el dirigente político. 

En ese sentido, Amarante Baret dijo que apuesta a la sensatez, la prudencia y la madurez de la alta dirección política del partido oficialista y se mostró seguro que en esta ocasión no será diferente a como ha sucedido anteriormente. 

“Por lo tanto por más que usted vea que se enrarece el ambiente, yo siempre digo, emulando al profesor Juan Bosch, que nunca es más oscura la noche que cuando va amanecer, y yo le aseguro que habrá luz”, dijo Amarante Baret. 

Su posición 

Amarante Baret sostuvo que expondrá su posición en torno a la modificación de la Constitución para viabilizar una reelección, cuando el organismo del partido, que es el Comité Político, se reúna. 

Sin embargo, explicó que el caso del presidente Danilo Medina es un fenómeno que el PLD debe verlo, analizarlo y tomar decisiones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas