Adalgisa Pantaleón: “Volver al cine ha sido lo mejor”

 “Volver al cine, luego de Nueba Yol, ha sido lo mejor” para la veterana cantante y actriz Adalgisa Pantaleón.La integrante de la agrupación 440 está muy entusiasmada de volver a la pantalla grande, según explicó en el conversatorio…

 “Volver al cine, luego de Nueba Yol, ha sido lo mejor” para la veterana cantante y actriz Adalgisa Pantaleón.

La integrante de la agrupación 440 está muy entusiasmada de volver a la pantalla grande, según explicó en el conversatorio que organizó el Centro Cultural Banreservas, donde asistieron artistas, amigos y un público diverso que disfrutó la historia de vida de una de las voces más importantes de la música dominicana.

La carismática intérprete regresa al séptimo arte en la película “La familia Reyna”, del director Tito Rodríguez, rodada casi en su totalidad en Constanza junto a figuras como  David Maler, Cuquín Victoria, Danilo Reynoso, Evelyna Rodríguez, Valerie Hernández y Carlos Quesada, entre otros.

Sobre su personaje principal, “una madre amorosa y esposa que mantiene el equilibrio en la familia”, espera que el público se identifique plenamente, y agradeció la oportunidad de trabajar.

La fibromialgia no la va a detener
A pesar de sus quebrantos de salud, por  padecer de fibromialgia, Pantaleón está  “agradecida de Dios, de la vida que ha sido fuerte y esas vivencias que me han servido para levantarme cada día”.

Esta condición de salud no le ha quitado fuerza y pasión, sobre todo para ser un ejemplo y lograr que las personas que esconden este padecimiento no se conviertan en seres depresivos. 

Además de tener un trabajo lleno de giras y conciertos, también la familia juega un papel especial en la vida de esta artistas, que quiere ser recordada “como una mariposa libre”.

“Tengo fibromialgia, pero no soy fibromiálgica. Eso no me va a detener”, aseguró frente al público, en compañía de su hija Gina Estrella Pantaleón.
Se define como ama de casa, lo cual dice le ayuda a ser organizada y nunca faltar a los cumpleaños de sus hijos, una de las cosas más importantes para ella.

Agregó que muchas mujeres trabajadoras tienen, en algún momento, un sentimiento de culpa al no poder dedicar tiempo suficiente a su familia. Sin embargo, sostiene que “la adrenalina que se siente al hacer lo que le gusta, es su impulso para continuar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas