Mujer…

Prueba de esto son las siguientes mujeres, conócelas e inspírate a seguir rompiendo los esquemas:

Prueba de esto son las siguientes mujeres, conócelas e inspírate a seguir rompiendo los esquemas:


La mujer deportista: Bethania de la Cruz

La conocimos a mayor profundidad el año pasado como la líder de las “reinas del Caribe”, apodo que recibió el equipo dominicano de voleibol femenino, por representar el país en el Mundial de Voleibol Femenino, alcanzando el quinto lugar.

Fue durante este Campeonato Mundial que esta deportista estableció un nuevo récord, anotando 39 puntos en un partido para llegar a sumar 330 de por vida en esta competencia.

Para la atleta de 27 años, ser mujer es una bendición, ya que considera increíble cómo Dios les da el don de poder arreglar y cambiarlo todo. En cuanto al deporte, Bethania expresa que “ser una mujer deportista para mí es algo muy significativo ya que puedo representar mi país y es muy importante para mi salud”.


La mujer artista: Amaya Salazar

Aunque el arte para ella inició como un pasatiempo, hoy en día está considerada como una de las más grandes pintoras dominicanas.

Realizó su primera exposición en 1981, en el Voluntariado de las Casas Reales. Desde entonces, ha participado en exposiciones colectivas en muchas partes del mundo, como Estados Unidos y Canadá.

Más que en palabras, la definición de mujer de esta artista se encuentra plasmada en sus obras. Estas reflejan a la fémina fuerte, segura y luchadora, la mujer que trabaja por alcanzar sus metas, que no conoce límites cuando se trata de lograr sus objetivos.

De acuerdo a Salazar, la importancia no radica en si se es hombre o mujer, sino en ser artista y poder crear, “tener total libertad al pararse frente a la tela blanca”. Por eso, a las mujeres que deseen desempeñarse en esta área, esta pintora simplemente recomienda que “sientan lo que están creando y que trabajen mucho”.


La mujer cronista: Patricia Pimentel

Abogada, locutora y modelo profesional. Desde más de diez años se desempeña como cronista de deportes en NCDN.

Al iniciar, los presentadores de este canal debían especializarse en un área de interés (economía, clima, medicina, etc.), “dominicana al fin, el tema del deporte me apasiona”, confiesa Pimentel. Poco a poco, y con la ayuda de las personas que entonces conformaban el equipo de deportes, se fue adentrando en este espacio.

En la actualidad, Pimentel asegura que ser cronista deportiva le llena más que cualquier otra área en la que pudo haberse desarrollado. Por tanto, a las mujeres que quieran incursionar como periodistas deportivas, les recomienda aventurarse y empaparse de este mundo, pues considera que ya no existen temas en las que las que se excluyan a las féminas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas