Sur Futuro anuncia Premio Ecológico a la Siembra de Agua

El objetivo del galardón es reconocer e incentivar aquellas acciones ejemplares que contribuyan a la conservación del agua.

El objetivo del galardón es reconocer e incentivar aquellas acciones ejemplares que contribuyan a la conservación del agua.La Fundación Sur Futuro anunció la apertura de la segunda convocatoria del Premio Ecológico a la Siembra de Agua a nivel nacional, con el objetivo de reconocer e incentivar aquellas acciones ejemplares que contribuyan a la conservación del agua, a la preservación de su calidad y al uso racional a través de la reforestación, el aprovechamiento forestal, prácticas agrícolas sostenibles, la conservación de bosques y las actividades de educación y de concienciación sobre el manejo eficiente de este recurso.

Para la presente edición, 2015, el período de recepción de propuestas será desde el 23 de marzo hasta el 26 de junio. La entrega del premio, en sus distintas categorías, tendrá lugar en noviembre.

Las tres categorías de este premio honran, la memoria de dominicanos cuyos esfuerzos de conservación de los ecosistemas y las cuencas hidrográficas locales son ejemplos para todos nosotros. La categoría Arturo Grullón, reconoce iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas; la categoría Eugenio de Jesús Marcano Fondeur distingue iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, con adicional consideración hacia la preservación de especies autóctonas (nativas y/o endémicas) y la conservación de áreas naturales; por último, la categoría Padre Louis Quinn destaca el uso e?ciente del agua y la conservación de su calidad (controles de contaminación, prácticas que contribuyan a su uso e?ciente, reducción del desperdicio, reciclaje del agua y programas de educación con resultados comprobables aplicados en las prácticas mencionadas).

El premio está dirigido a personas, grupos de personas, organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, dominicanas, que realicen algunas de las actividades descritas en las distintas categorías del premio. Se escogerán nueve finalistas, tres por cada categoría, de los cuales se seleccionará un ganador para cada una de ellas. A los ganadores se les entregará una estatuilla que los acredite como tal, además de una dotación de doscientos cincuenta mil pesos 00/100 (RD$250,000.00).

La preocupación por la escasez de agua en un futuro no muy lejano forma parte también de la agenda de un grupo de empresas e instituciones, que han forjado una alianza junto a la Fundación Sur Futuro para promover una cultura del agua en el país, haciendo posible la celebración de este Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Estas instituciones colaboradoras son: el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Fundación Propagas, Banco Popular Dominicano, BEPENSA Dominicana, con su marca Coca Cola, Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), Consorcio Energético Punta Cana (CEPM), Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Banco de Reservas de la República Dominicana, periódico Listín Diario y Tiendas Corripio, entre otras. Para más información, los interesados pueden consultar las bases del premio en la página web de la Fundación Sur Futuro, Inc.: www.surfuturo.org. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas