Gustavo Montalvo visita hospitales; supervisa 911 en Semana Santa

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, inició esta tarde un recorrido por diferentes centros hospitalarios de Santo Domingo, como parte de las labores de supervisión que desarrollará en el transcurso de la Semana Santa.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, inició esta tarde un recorrido por diferentes centros hospitalarios de Santo Domingo, como parte de las labores de supervisión que desarrollará en el transcurso de la Semana Santa.
 
Gustavo Montalvo visitó el hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo Este; el Doctor Francisco Moscoso Puello, en la parte alta de la ciudad y el Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, también en Santo Domingo Este.
 
Buen funcionamiento en los hospitales
Durante el recorrido, el ministro de la Presidencia constató las condiciones y buen funcionamiento de los referidos centros de salud, que brindarán servicio de apoyo al 911, que se integra por primera operativo especial que pone en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias en la Semana Santa.
 
“Lo que estoy haciendo es visitando algunos centros de salud y algunos lugares específicos donde está laborando personal que está trabajando con el 911”, dijo el funcionario.
 
911 hace su trabajo en el Gran Santo Domingo
Refirió que en la Semana Santa los organismos de socorro del Estado, coordinados por el COE, hacen un operativo por todo el país en el que decenas de miles de buenos ciudadanos están dando servicio en las carreteras, en las playas, en los ríos “y por su parte, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 está haciendo su trabajo en el Gran Santo Domingo”, puntualizó el ministro Montalvo.
 
Tres turnos corridos. 9 mil personas en el Gran Santo Domingo
Explicó que unas 9 mil personas pertenecientes a la Policía Nacional, a Salud Pública, a la AMET y a Obras Públicas, entre otros, están haciendo servicio en tres turnos corridos en todo el Gran Santo Domingo.
 
“Justamente tratando de colaborar en el traslado de los ciudadanos a los sitios de diversión.  Tratando de que se diviertan sanamente y que lo hagan con prudencia.  Ese es nuestro llamado.  La obligación de nosotros como funcionarios públicos es tratar de facilitar que los ciudadanos puedan cumplir con sus propósitos ahora en Semana Santa”. 
 
Conversa con directores y pacientes
Durante su visita a los centros de salud, el ministro de la Presidencia conversó con los directores y con algunos pacientes en torno a la atención a los internos, muchos de ellos socorridos por el 911, dando seguimiento al operativo de asistencia y protección a la población puesto en marcha por el Gobierno con motivo de semana mayor.

El funcionario supervisará de manera especial y durante todo el feriado, las operaciones del Comando Central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en el Gran Santo Domingo, así como visitas a otros hospitales y otros puntos en que se estará dando asistencia a la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas