Detrás de las cámaras

El encargado de montaje de Premios Soberano, Fidel López, nos devela los primeros detalles de la trasnformación del Teatro en el escaparate perfecto para la moda y la clase artística dominicana.

El encargado de montaje de Premios Soberano, Fidel López, nos devela los primeros detalles de la trasnformación del Teatro en el escaparate perfecto para la moda y la clase artística dominicana.

De entrada nos comparte que la alfombra roja será la “más fashionista” de la historia por estar dedicada a Oscar de la Renta. Será una especie de homenaje al diseñador dominicano más reconocido en todo el mundo. Esto de por sí genera un compromiso mayor para los que se darán cita en la alfombra. «“Es primera vez que se hace una alfombra dedicada a alguien», nos cuenta.

El montaje de los premios se encuentra en la recta final, pues en sólo cinco días la alfombra debe estar lista para iniciar el proceso de los ensayos, prueba de luces, cámaras y demás. 

«En esta ocasión, la propuesta será más completa y atractiva, integrando más elementos escenográficos, con una producción acabada en el interior, donde estará muy presente la tecnología”, comparte López.

Dentro de las innovaciones de esta versión se encuentra una tarima móvil giratoria, con la exhibición de trajes de Oscar de la Renta, que será el corazón de la alfombra. También se estará integrando una DJ que estará en vivo musicalizando la animación del red carpet. Además, se ha redistribuido el área de fanáticos y público en general, por un rediseño completo de la alfombra que ha establecido la producción.En la alfombra la temática que se abordara será Oscar de la Renta y en el interior será innovación y tecnología ante todo.

En producción

“El equipo de Premios Soberano es muy grande, más de lo que cualquiera se puede imaginar”, explica López. El personal está segmentado en pequeños grupos. Entre ellos se destaca la parte de producción artística, técnica y ejecutiva, a la par de la coordinación y logística. En el mismo orden está el equipo artístico, encargado de vestuario, maquillaje y peluquería. Mientras que en la parte técnica sestá escenografía, luces, sonido, pantalla, montaje de troces y tarimas, tomando todo este montaje un estimado de tres semanas.

“Existe mucha integración entre todos, nos pasamos prácticamente un mes juntos, lo que provoca una carga positiva de apoyo, amistad y comprensión”, finaliza el experto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas