Realizan segundo Festival de Cine Independiente

Santiago. La Alianza Francesa y el Palacio del Cine realizaron la segunda versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), donde se proyectaron 11 películas francófonas y 9 cortos dominicanos.

Santiago. La Alianza Francesa y el Palacio del Cine realizaron la segunda versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), donde se proyectaron 11 películas francófonas y 9 cortos dominicanos.Joan Espino, director del festival, expresó, durante el acto, que su realización es una muestra de que en los años venideros seguirá creciendo y posicionándose como referencia del cine en el país. Explicó que este año el festival tiene muchas innovaciones, entre ellas, el programa de formación profesional y laboratorio cinematográfico llamado “El Encuentro”.

Ciryl Anis, director de la Alianza Francesa de Santiago, comentó que el Festival es un medio de promoción de las artes cinematográficas, y que su meta y deber educativo es el de ayudar a los jóvenes dominicanos y darles la oportunidad de apreciar un cine diferente e inteligente en la ciudad de Santiago.

Finalmente, se exhibió la película “Familia Bélier”, del director Frances Eric Lartigau, nominada como Mejor Película en los PremiosLumière. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas