Se calientan las protestas contra la corrupción

Santiago. Con encendido de velas en el Monumento y una vigilia frente al Palacio de Justicia, diversas organizaciones protestaron contra la corrupción y la impunidad.

Santiago. Con encendido de velas en el Monumento y una vigilia frente al Palacio de Justicia, diversas organizaciones protestaron contra la corrupción y la impunidad.En horas de la mañana, feministas agrupadas en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, de Santiago Somos Todos, se manifestaron frente al palacio de justicia Federico Álvarez. Mediante consignas y pancartas, también representantes de grupos cuestionaron el no ha lugar a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, acusados de hechos de corrupción.

Raquel Rivera, de la coordinadora de Mujeres del Cibao; Osvaldo Brito, del frente de Lucha Unión y Progreso, y José Espinal, del Frente Amplio de Lucha Popular, criticaron el papel jugado por la Justicia contra los que cometen irregularidades y se enriquecen con el dinero del pueblo. Tras la manifestación entregaron un documento a los representantes de la judicatura en Santiago, en la que expresaron su descontento con los recientes fallos.

En horas de la tarde, los del movimiento Masada y Santiago Somos Todos se concentraron frente a la estatua de Gregorio Luperón en el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración. Mario Fernández, de Santiago Somos Todos, dijo que el jueves negro busca concienciar a la sociedad y despertar para impedir que continúe la impunidad.

Otra marcha fue encabezada por Los Peregrinos de Moca, en la que simularon que encarcelaban al director de Coraamoca, Rafael Martínez, en la cárcel la Isleta. Ayer también se manifestaron en el barrio Los Ciruelitos, al norte de Santiago, y en San Francisco de Macorís, contra la sentencia que favoreció al alcalde Félix Rodríguez.

En tanto que el Frente Amplio de Lucha Popular y organizaciones comunitarias del municipio Navarrete anunciaron la realización de una marcha para este viernes en contra de la impunidad y en reclamo de distintas reivindicaciones y varias obras que han sido reclamadas por sus comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas