Llaman detener la extracción de materiales

Villa González. La extracción de materiales no es exclusiva del municipio Villa González, sino que se extiende por varias comunidades.Es por esto que organizaciones ambientalistas y juntas de vecinos pidieron la intervención…

Villa González. La extracción de materiales no es exclusiva del municipio Villa González, sino que se extiende por varias comunidades.

Es por esto que organizaciones ambientalistas y juntas de vecinos pidieron la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y llamaron a detener la explotación de la mina de tierra en los parajes La Yuca y Quinigua, debido a que está dejando profundos hoyos que causan daños al ecosistema de la comunidad. Aseguraron que estas acciones se repiten en las comunidades La Breña y Banegas.

Acusaron de los daños ecológicos a los empresarios Roberto y Mario Espinal, quienes ordenaron excavar en terrenos con una retro y palas mecánicas para extraer materiales. “Al momento que lo transportan también ocasionan otro gran malestar, el polvo que enferma a niños y adultos”, apuntó Alberto García. Además de la explotación de minas en la cordillera Septentrional, vecinos se quejan de la tala indiscriminada de árboles, a pesar de su prohibición. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas