Plataforma virtual dará soporte a bachilleres

La Fundación Inicia Educación, con el apoyo del Ministerio de Educación, puso en operación la plataforma virtual “Inteligencia Quisqueya”, para preparar a los estudiantes del bachillerato que tomarán las Pruebas Nacionales.

La Fundación Inicia Educación, con el apoyo del Ministerio de Educación, puso en operación la plataforma virtual “Inteligencia Quisqueya”, para preparar a los estudiantes del bachillerato que tomarán las Pruebas Nacionales.De acuerdo al director ejecutivo de Inicia Educación, Antonio Caparrós, Inteligencia Quisqueya está especializada según el currículo académico a que los alumnos tienen que estudiar para las pruebas nacionales.

La plataforma aparece bajo el dominio www.iq.edu.do, que permitirá a los estudiantes del bachillerato complementar sus estudios con miras a dichas pruebas. Dijo que “el país tiene un enorme reto, cerca del 60 por ciento de los estudiantes pasan las pruebas en la primera convocatoria y las pruebas nacionales son una herramienta muy buena para medir la eficiencia que tiene el sistema educativo y que tienen nuestros estudiantes”.

Para poder acceder a la plataforma las autoridades escolares deben solicitar acceso para sus estudiantes por correo electrónico o al llenar un formulario vía web, esta solicitud será evaluada por un equipo de Inteligencia Quisqueya, quienes asignarán un código de usuario para cada uno de los alumnos de 4to de bachillerato. Los estudiantes para accesar deberán insertar dicho código y dar seguimiento a varios pasos de seguridad para poder iniciar su ruta de aprendizaje con una evaluación diagnóstica.

La plataforma está disponible de forma gratuita durante todo el año con un contenido para beneficio de los estudiantes del bachillerato de las escuelas públicas y privadas del país.

Inteligencia Quisqueya es una iniciativa que nace de un acuerdo entre Inicia Educación con Kuepa, institución especializada en blended learning, que puso en funcionamiento plataformas similares en países de la región y ha demostrado cómo la herramienta ha ayudado a mejorar los índices de los estudiantes que tienen que tomar las pruebas nacionales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas