Pa’Guavaberry

La alta dirección del PLD no quiere la presencia de claques ni grupos vociferantes en el entorno de la reunión del poderoso Comité Político de la organización convocada para el próximo día 19, domingo. Talvez por esa razón, según me confiaron&#82

La alta dirección del PLD no quiere la presencia de claques ni grupos vociferantes en el entorno de la reunión del poderoso Comité Político de la organización convocada para el próximo día 19, domingo. Talvez por esa razón, según me confiaron mis fuentes en el PLD, la junta habrá de celebrarse bajo todos los rigores de seguridad en el exclusivo club Guavaberry, ubicado en la Autovía del Este, en las inmediaciones de Juan Dolio, muy próximo a San Pedro de Macorís. Como en el lugar hay seguridad privada muy rigurosa, que de seguro va a ser reforzada con la seguridad del partido, en ese sitio está garantizada la tranquilidad que necesitan los miembros del CP para deliberar sin alteraciones y tomar las decisiones que se consideran las más pertinentes para la coyuntura y el porvenir. No se mueva nadie de su asiento, que ahora es que el juego está por entrar en su mejor momento…

Reunión previa

Previo a esa esperada reunión del CP, me cuentan, va a producirse un encuentro en las alturas, probablemente el día antes del 19, es decir, el sábado 18, del que se espera va a salir el gran pacto que esperan los peledeístas para unificar criterios y acciones de cara a las elecciones nacionales pautadas para mayo del próximo año. “Los que están frotándose las manos y apostando a que el PLD va a imitar a sus adversarios, con confrontaciones internas innecesarias que le hagan salirse de la ruta de continuar en el poder, se quedarán con la cara larga”, me aseguró -medio en serio y medio en broma- uno de esos altos dirigentes del partido morado señalado como un dinosaurio, de los que no se ha perdido una de las jornadas épicas de la organización. “Hay quienes creen que se va a dividir el partido, que habrá disenso público y disgustos, pero esos no conocen la historia del PLD, no conocen la formación de nuestros cuadros y dirigentes, no conocen la esencia del peledeísmo-boschista”, me argumentó mi informante, cerrándome con un lapidario “se les va a ir el tiro por la culata a todos porque hay y habrá PLD para rato”. ¡Buuueeenooo..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas