Bisonó pide a comunidad internacional señales claras sobre Haití

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dijo que en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebra este año en Panamá, se trate el tema de la ayuda internacional a Haití, “un&#823

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dijo que en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebra este año en Panamá, se trate el tema de la ayuda internacional a Haití, “un compromiso que muchos países adquirieron luego del terremoto de 2010”, dijo. 

Bisonó lamentó que muchas naciones “se han dedicado a criticar a la República Dominicana, pero nada han hecho en concreto por sacar al pueblo haitiano de la miseria en la que se encuentran”, hecho que a su juicio se hace insostenible pues “aunque somos solidarios con nuestros vecinos y lo hemos demostrado, tenemos iguales o peores problemas que resolver con millones de dominicanas y dominicanos”. 

El legislador reformista respaldó las declaraciones del presidente Medina sobre la imposibilidad de que un país pobre como República Dominicana «pueda sostener otro país pobre como Haití», dijo. Agregó que aunque la misión de estabilización de los “cascos azules” ha sido positiva, ese país necesita más por su estabilidad económica y social. 

Bisonó dijo que aún cuando República Dominicana vive serios problemas de pobreza e indigencia, “hemos hecho mucho más de lo que nos corresponde. Es hora de que otros países con más recursos, también apoyen a nuestros vecinos y saquemos adelante a Haití”.

El presidente en funciones del PRSC dijo estas palabras en el marco de una nueva jornada de juramentaciones de directorios de base del partido reformista en diversos barrios de Cristo Rey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas