Carrera solidaria 5k #yoteacompaño 2015

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, anunció la apertura de inscripciones del X Maratón de la Solidaridad #yoteacompaño 2015 a celebrarse el próximo sábado 25 de abril a las 4 de la tarde en Kilómetro 0 del Parque Mirador Sur.…

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, anunció la apertura de inscripciones del X Maratón de la Solidaridad #yoteacompaño 2015 a celebrarse el próximo sábado 25 de abril a las 4 de la tarde en Kilómetro 0 del Parque Mirador Sur.

En un encuentro con la prensa, la ADR junto con el patrocinador principal del evento, ARS Universal, y su aliado estratégico Maeno & Co, ofrecieron los detalles sobre el evento que promueve la integración de las personas con discapacidad, intelectual y físico-motora a la vida sana, y que por segundo año incluye la participación de corredores convencionales que apoyan la causa con la compra de kits y como acompañantes solidarios de los atletas con discapacidad.

Doña Mary Pérez Marranzini, presidenta de la ADR, explicó que este Maratón de la Solidaridad agrupa a atletas con discapacidad intelectual, auditiva o visual de unos 40 centros, así como atletas en sillas de ruedas que son quienes competirán en diversas categorías y serán premiados.

Asimismo, indicó que la carrera 5k espera contar con unos 700 corredores y/o caminantes convencionales solidarios y sensibilizados con la causa que por 52 años realiza la Asociación Dominicana de Rehabilitación en favor del país.

“Agradecemos a ARS Universal por acoger nuestro maratón por segundo año consecutivo, así como a todas las instituciones y marcas comerciales que han apoyado con su patrocinio esta edición 2015”, expresó Pérez Marranzini.

De su lado, Zhaira Guadalamar, Gerente General de ARS Universal, destacó que apoyar este evento les permite hacer tangible su filosofía de promover la salud y la actividad física en un sector tan especial como es el de personas con discapacidad, a la vez de que va en consonancia con sus políticas de inclusión social.

 “Hacemos honor al eslogan “Yo te Acompaño” porque entendemos que estas acciones de crear un espacio de recreación, participación y socialización son necesarias y valiosas para mejorar el reconocimiento social de personas con capacidades diferentes y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida”, expresó Guadalamar.

El costo de inscripción es de 600 pesos e incluye un kit con artículos promocionales, chip, número y camiseta, y estarán disponibles a partir del 17 de abril en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo, Oficinas Santo Domingo Corre y Punto de Salud en el segundo nivel de Ágora Mall.  También la inscripción puede realizarse a través del portal web www.santodomingocorre.com.

El X Maratón de la Solidaridad cuenta con el copatrocinio de Multiquímica, Lotería Nacional, Plan Social de la Presidencia, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Nestlé, Propagas, Instituto Postal Dominicano, Vitasalud, Grupo Viamar, Dasani, Powerade y Productos El Chef, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas