Suspenden por dopaje al dominicano Jenrry Mejía, de los Mets de Nueva York

ATLANTA (AP) — El relevista de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía, fue suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas, luego de dar positivo de estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento deportivo.

ATLANTA (AP) — El relevista de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía, fue suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas, luego de dar positivo de estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento deportivo.

La organización de Grandes Ligas (MLB) anunció el castigo el sábado.

«Estamos extremadamente decepcionados», expresó el manager de los Mets, Terry Collins. «Llegamos a la pretemporada con grandes expectativas y nuestros relevistas para las últimas entradas lucían muy, muy fuertes. Todos estamos conmocionados y decepcionados».

Es la cuarta sanción por un resultado positivo de estanozolol que reporta MLB en menos de un mes, tras los castigos al dominicano Ervin Santana, lanzador de Minnesota, a David Rollins, serpentinero de Seattle, y al quisqueyano Arodys Vizcaíno, pitcher de Atlanta.

El estanozolol se vende bajo el nombre Winstrol y es popular entre los fisiculturistas.

Una persona cercana a los castigos dijo a The Associated Press que no se ha establecido un vínculo entre los cuatro casos distintos. La persona solicitó permanecer anónima porque hay una investigación en curso.

Mejía comenzó la temporada como taponero de Nueva York, pero ingresó el miércoles a la lista de los lesionados por 15 días, debido a una inflamación en la parte posterior del codo, sin haber lanzado siquiera en un juego.

Mediante un comunicado difundido por el sindicato de peloteros, Mejía, de 25 años, dijo que conoce las reglas y acepta la sanción. Sin embargo, «puedo decir honestamente que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi organismo», indicó.

El lanzador se disculpó con la organización, sus compañeros, los fanáticos y su familia, pero sostuvo que es inocente.

«He pasado por muchas cosas en mi joven carrera y me perdí tiempo por las lesiones», comentó. «He trabajado muy duro para volver a donde estoy, así que nunca pondría en mi cuerpo algo a sabiendas de que me podría dejar más tiempo sin lanzar».

Collins afirmó que tanto él como los Mets apoyan la política de MLB para eliminar del béisbol las sustancias que mejoran el rendimiento.

«Acatamos las reglas que las Grandes Ligas han establecido», señaló. «Tendemos que reagruparnos y disputar los siguientes 80 juegos con alguien más».

Mejía perderá 1.134.426 dólares de su salario de 2.595.000 por la suspensión.

El sábado, se preguntó a Greg Bouris, portavoz del sindicato, si había preocupación por un posible nexo entre los casos de etanozolol.

«Siempre nos preocupa cuando hay un resultado positivo, independientemente de la sustancia», respondió.

Mejía comenzó su carrera en 2014, como abridor. Se mudó al puesto de cerrador apenas seis semanas después de que Bobby Parnell se rompió un ligamento del codo en el primer encuentro de la campaña.

El quisqueyano tenía 28 salvamentos, incluidos 18 después de la pausa por el Juego de Estrellas, para igualar la segunda mejor cifra en la Liga Nacional.

«Seré sincero, me encanta este chico», expresó Collins. «Lo retamos el año pasado y él dio el paso al frente, para hacer un gran trabajo. Esto es una gran decepción».

Se espera que Parnell vuelva el mes próximo.

«Lo único que no vamos a hacer es apresurar su regreso», indicó Collins acerca de Parnell. «Creo que eso sería injusto».

El quisqueyano Jeurys Familia es actualmente el taponero del equipo.

«Los chicos que están aquí tendrán que responder y realizar el trabajo», agregó Collins.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas