Cruz: “Espero ser más productivo en la casa”

Nelson Cruz está de regreso a sus raíces con los Marineros de Seattle. Volvió a la División Oeste de la Liga Americana, donde militó por un buen tiempo con los Vigilantes de Texas. Los resultados durante esa estancia fueron muy productivos.

Nelson Cruz está de regreso a sus raíces con los Marineros de Seattle. Volvió a la División Oeste de la Liga Americana, donde militó por un buen tiempo con los Vigilantes de Texas. Los resultados durante esa estancia fueron muy productivos.

Lo mismo ocurrió con los Orioles de Baltimore la campaña pasada. Pero el principal detalle en esas actuaciones, es que esos resultados se visualizaron más en la casa que en la ruta con los citados equipos.

Ahora, el nativo de las Matas de Santa Cruz, Montecristi, quiere mantener esa producción, en un estadio como el Safeco Field, que, a su juicio, es difícil para toleteros derechos, dadas sus grandes dimensiones. “Este es un parque difícil para conectar jonrones”, dijo Cruz en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Este es un estadio que te lleva a cambiar tu mecánica de bateo.

Espero ser más productivo en la casa que en la ruta. Lo mismo decía cuando llegué a los Orioles la temporada pasada, que el estadio iba a ser beneficioso, pero fue todo lo contrario. En la ruta fui más productivo que en la casa, algo que sorprendió a muchos, incluyéndome a mí”, agregó.

En su estancia en las Grandes Ligas, Cruz ha sido más útil para sus organizaciones en la casa (107 cuadrangulares y 318 carreras remolcadas), que en la ruta (94 vuelacercas y 286 vueltas empujadas).

“A eso fue que vine”, dijo Cruz. “Dar el cien por ciento de mí para ayudar al equipo a llegar a la Serie Mundial es mi principal meta, al igual que la de todos mis compañeros. Quiero contribuir lo más que se pueda. Con Texas me fue muy bien, al igual que con los Orioles el año pasado. Con Seattle quiero tener un buen desempeño, siempre y cuando el Señor me dé buena salud. Con salud uno puede conseguir todo lo que se propone”, agregó.

Cruz aporta esa amenaza latente de cuadrangular a la alineación de los Marineros. El club no ha contado con un jugador con 30 o más jonrones desde que Russell Brayan conectó 31 en el 2009. Cruz pegó 40 jonrones la campaña pasada por los Orioles, mientras que fue convocado por tercera ocasión al Juego de Estrellas por la Liga Americana y ayudó a un equipo a llegar a la postemporada por cuarta vez en los últimos cinco años.

“Este es un parque que no es nuevo para mí. Tengo experiencia en la División Oeste de la Liga Americana con los Vigilantes de Texas, en donde he pasado la mayor parte de mi carrera en las Grandes Ligas. Conozco la mayoría de los estadios”, expresa el designado.

Por otro lado, Cruz reconoce que su presencia en la organización de Seattle le brindará mayor protección a Robinson Canó en la alineación.

“Así es. Canó está contento al igual que yo y la propia organización. Tenemos un buen grupo de jugadores latinos y americanos con buen talento en todas las vertientes. Hay buena calidad de pitcheo, en especial abridor. En la parte ofensiva y defensiva hay un grupo de hombres que darán todo por el todo para llevar al equipo por el mejor de los caminos. Pienso que tenemos un buen equipo dispuesto a echar la pelea por conquistar la división, aunque sé que no será nada fácil, pero estamos confiados con el talento que tenemos”, señala el montecristeño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas