Ganar primer Soberano, un sueño hecho realidad

Entre coloridos ritmos tropicales, el reconocimiento artístico, la elegancia y la extravagancia se celebraron los esperados Premios Soberano 2015, realizados a través de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el apoyo de Cervecería Nacional&#

Ganar primer Soberano, un sueño hecho realidad

Entre coloridos ritmos tropicales, el reconocimiento artístico, la elegancia y la extravagancia se celebraron los esperados Premios Soberano 2015, que organizó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el apoyo…

Entre coloridos ritmos tropicales, el reconocimiento artístico, la elegancia y la extravagancia se celebraron los esperados Premios Soberano 2015, realizados a través de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana. Desde un principio de la transmisión, la edición 21 de Premios Soberano reflejó que el teatro sería el gran soberano de la noche , y así fue.

A dos días de la condecoración, que reconoció el arduo trabajo que realizaron los artistas dominicanos durante el año 2014, los afortunados ganadores de Premios Soberano siguen recibiendo cientos de felicitaciones del público a través de las redes sociales. Algunos de estos artistas recibieron su primera estatuilla durante esta edición del 2015.

Pero retornando a la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, cabe destacar que una de las mejores presentaciones artísticas realizadas en la ceremonia, fue, sin duda alguna, la que introdujo la categoría de mejor actor o actriz teatral.

Durante la misma, el público pudo apreciar un extracto de las obras de teatro más destacadas del año y que compitieron entre sí, dentro de estas: “La Venus de las pieles”, la gran ganadora de la noche; en tanto, “Un tranvía llamado deseo”, “El caso del corbatín sospechoso”, “In the Heights” y “Radio bemba” también fueron exhibidas durante una breve manifestación que trasladó al público a una sala de teatro.

Twitter, Instagram y Facebook

En esta ocasión, el actor Josué Guerrero, quien compartió créditos protagónicos con Laura Lebrón en “La venus de las pieles”, y en el 2007 fue nominado en categoría “Mejor actor”, ya reservó un espacio en su casa para colocar su merecido premio, al alzarse con la estatuilla que reconoce la labor de quienes se dedican con tesón al teatro. Esta vez, el trabajo de Guerrero fue más certero y logró obtener la presea en calidad de “Mejor actor”. “Gracias sinceras a todos por sus felicitaciones y por tanto amor! Son tantos mensajes que podría durar un mes leyéndolos”, esta expresión forma parte del agradecimiento que Guerrero le dedicó a sus fans a través de Twitter.

En cuanto al cine, “Código paz” se convirte en una pieza maestra. Dentro de esta producción la carismática joven Paula Ferri obtuvo el título de “Mejor actriz”, la cual recibió su estatuilla emocionada, mientras expresaba que “la palabra fama va mucho después de la palabra esfuerzo. En tanto, Pedro Urrutia, el galardonado también en Premios La Silla, logró vencer en la categoría de “Mejor director” cinematográfico.

Sobre la música urbana, un renglón muy reñido y sobresaliente, Shadow Blow, quien tuvo un año muy activo, tanto dentro como fuera del país, dejó atrás a sus contrincantes y logró coronarse como el “Artista Revelación del Año.

Otros nombres populares, también obtuvieron su primer reconocimiento. “La música religiosa”, que poco a poco ha ido cobrando fuerza, acelerando su pulso, y adquiriendo nueva sangre, se reconoció. Así lo demostró el grupo “Barak”, quien con dulzura melódica protagonizó, junto a Marcos Yaroide, el “Musical cristiano”. Los intérpretes de “Ven espíritu Santos” fueron los vencedores de la noche en el renglón “Música religiosa contemporánea”.

“Gracias al padre, hijo y Espíritu Santo, gracias @acroarte, gracias a @renebrea por creer en nosotros para este musical, gracias@premiossoberano a nuestros hermanos @marcosyaroide, @johanpaulino , @raquelamparo, @isabellevaldez, por ser parte del equipo de fuego para esta generación sedienta y ejemplos para nosotros, a nuestros pastores y a nuestros familiares”, expresó Barack en su cuenta de Twitter.

Tony Dandrades, quien labora en el programa Primer Impacto de Univisión, fue otra de las figuras que brilló dentro del renglón “Artistas del año destacado en el extranjero”.“¡Gracias Acroarte! Recibo el galardón con mucho respeto y cariño! Lo dedico a mi familia! Y a todos los que como yo, con mucho sacrificio van tras sus sueños, sin importar los tropiezos que encontramos en el camino al Éxito! Mi misión es representar a mi país con dignidad! Espero nunca defraudarles! Gracias!” fue el mensaje posteado por Dandrades tras recibir su premio. 

Posted in Sin categoría

Entre coloridos ritmos tropicales, el reconocimiento artístico, la elegancia y la extravagancia se celebraron los esperados Premios Soberano 2015, que organizó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

A dos días de la condecoración, que reconoció el arduo trabajo que realizaron los artistas dominicanos durante el año 2014, los ganadores siguen recibiendo cientos de felicitaciones del público a través de las redes sociales, en especial los que recibieron su primera estatuilla en esta edición del 2015. 

Twitter, Instagram y Facebook

En esta ocasión, el actor Josué Guerrero, quien compartió créditos protagónicos con Laura Lebrón en “La venus de las pieles”, y en el 2007 fue nominado en categoría “Mejor actor”, ya reservó un espacio en su casa para colocar su merecido premio.

Esta vez, el trabajo de Guerrero fue más certero y logró obtener la presea en calidad de “Mejor actor”. “Gracias sinceras a todos por sus felicitaciones y por tanto amor! Son tantos mensajes que podría durar un mes leyéndolos”, esta expresión forma parte del agradecimiento que Guerrero le dedicó a sus fans a través de Twitter.

En cuanto al cine, “Código paz” redondeó su éxito. Dentro de esta producción la carismática joven Paula Ferri obtuvo el título de “Mejor actriz”, la cual recibió su estatuilla emocionada, mientras expresaba que “la palabra fama va mucho después de la palabra esfuerzo. En tanto, Pedro Urrutia, el galardonado también en Premios La Silla, logró vencer en la categoría de “Mejor director” cinematográfico.

Sobre la música urbana, un renglón muy reñido y sobresaliente, Shadow Blow dejó atrás a sus contrincantes y logró coronarse como el “Artista Revelación del Año.

Otros nombres populares que también obtuvieron su primer reconocimiento se reflejan en la música religiosa, que poco a poco ha ido cobrando fuerza, acelerando su pulso, y adquiriendo nueva sangre. Así lo demostró el grupo “Barak”, quien con dulzura melódica protagonizó, junto a Marcos Yaroide, el “Musical cristiano”. Los intérpretes de “Ven espíritu Santos” fueron los vencedores de la noche en el renglón “Música religiosa contemporánea”. 

“Gracias al padre, hijo y Espíritu Santo, gracias @acroarte, gracias a @renebrea por creer en nosotros para este musical, gracias@premiossoberano a nuestros hermanos @marcosyaroide, @johanpaulino , @raquelamparo, @isabellevaldez, por ser parte del equipo de fuego para esta generación sedienta y ejemplos para nosotros, a nuestros pastores y a nuestros familiares”, expresó Barack en su cuenta de Twitter. 

Tony Dandrades, quien labora en el programa Primer Impacto de Univisión, fue otra de las figuras que brilló dentro del renglón “Comunicador destacado en el extranjero”. “¡Gracias Acroarte! Recibo el galardón con mucho respeto y cariño! Lo dedico a mi familia! Y a todos los que como yo, con mucho sacrificio van tras sus sueños, sin importar los tropiezos que encontramos en el camino al Éxito! Mi misión es representar a mi país con dignidad! Espero nunca defraudarles! Gracias!”, expresó Dandrades a través de Instagram. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas