Ashonorte capacita personal sobre cultura turística

La charla estuvo a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y el Clúster Turístico de Puerto Plata.

La charla estuvo a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y el Clúster Turístico de Puerto Plata.Con el objetivo de reforzar los conocimientos y preparación del personal del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en el taller se abordaron temas sobre la cultura turística.

La serie de jornada de capacitación estuvo a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), conjuntamente con el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, bajo el lema “¡Sonríe! Eres Puerto Plata!”, con miras a lograr el empoderamiento de los empleados sobre los procesos del turismo y su sostenibilidad, motivando en ellos una actitud positiva y responsable.

Las charlas de sensibilización lograron profundizar el conocimiento de los participantes acerca del turismo sostenible, sus características, beneficios e implicaciones; también aprendieron cómo la identidad y la cultura son elementos diferenciadores en el turismo, y cómo cada ser humano es parte integral de la actividad turística. Para Aerodom y el Departamento Aeroportuario, es fundamental reiterarles a sus colaboradores el importante rol que tienen en la experiencia del visitante, ya que es la principal puerta de entrada y salida al destino Puerto Plata, según expresó Guarionex Vásquez, encargado del Departamento Aeroportuario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas