DGII: aporte de Santiago en 2013 fue de 5.48%

Santiago. El director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, dijo que esta provincia apenas aportó el 5.48 por ciento del producto interno bruto durante el año 2013.

Santiago. El director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, dijo que esta provincia apenas aportó el 5.48 por ciento del producto interno bruto durante el año 2013. Declaró que del total de recaudaciones hechas por ese organismo en ese período, el 63.65 por ciento correspondió al Distrito Nacional y el 13.73% a San Cristóbal, la tercera jurisdicción más poblada del país.

Guarocuya Félix dijo que permanente tiene que aclarar que no existe una correspondencia entre el nivel de tributación y la participación en el producto bruto interno (PBI).

El director general de la DGII puso el ejemplo de que Santiago tiene una mayor participación del PBI, pero debido a que las industrias de Zona Franca no pagan impuestos, se reduce el aporte. El funcionario habló en el primer curso internacional sobre gestión de ciudades sostenibles, organizado por el Ministerio de Administración Pública, la Escuela de Administración y Políticas Públicas y la escuela latinoamericana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas