Inauguran Escuela de Tecnificación RM

La Fundación Armid y la Fundación Real Madrid dejaron inaugurada la Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid, en el Campo de Fútbol del Cibao FC en la PUCMM Santiago.

La Fundación Armid y la Fundación Real Madrid dejaron inaugurada la Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid, en el Campo de Fútbol del Cibao FC en la PUCMM Santiago.Emilio Butragueño, quien es actualmente director de relaciones institucionales del club madrileño, calificó como un acontecimiento especial la inaugurar de la primera Escuela de Tecnificación de Fútbol que existe en Latinoamérica y destacó el hecho de que esta se encuentre en una casa de estudios de tanto prestigios como la PUCMM. “El talento del deportista es una parte de la persona, pero hay que cultivar la persona para que salga un gran deportista”, resaltó Butragueño. Dijo que los niños son los verdaderos protagonistas de esta escuela, por lo que envió el mensaje de que nunca se dejen de formar como profesionales, “ya que a mayor formación mejores jugadores porque son ejemplos de la sociedad”.

Destacó que el deportista tiene talento, pero ese talento hay que moderarlo con los valores, y que esos valores les han permitido al Real Madrid ganar muchos títulos. “Este club es uno de los más prestigiosos del mundo, el Real Madrid es una actitud ante la vida es una manera de ser, el club compite para ganar pero a sus vez tiene una manera de comportarse”, expresó el especialista en fútbol.

En tanto que Carmelo Zubiaur, presidente de Fundación Armid, dijo que la escuela está llamada a ser un referente para toda América y que les llena de orgullo este gran paso para fomentar el fútbol en el país desde la base; ya que comienza una historia desde Santiago. Zubiaur resaltó el valor de las instalaciones deportivas del Cibao Fútbol Club, las cuales son de las más modernas de Latinoamérica, al tiempo que destacó el trabajo del Grupo Estrella. “Es un campo que hemos construido para esta escuela, con tecnología de última generación, con todas las características para ser homologado por FIFA, nivel II”, sostuvo Zubiaur. 

Tendrá el respaldo de importantes empresas

La escuela tendrá el apoyo de AZUL, quien estuvo representada por Christopher Paniagua, del Banco Popular; Pedro Brache, del Grupo Rica; José Miguel González, del Grupo Centro Cuesta Nacional y la colaboración de Adidas; además de la alianza con la PUCMM, la cual estuvo representada por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la fundación Madre y Maestra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas