Exponen obras en Feria de Libros Raros y Antiguos

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) ralizó la la “VII Feria de Libros Raros y Antiguos, donde se expusieron obras literarias de hasta mil años de antigüedad.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) ralizó la la “VII Feria de Libros Raros y Antiguos, donde se expusieron obras literarias de hasta mil años de antigüedad.El presidente de SDB, Dennis Simó, dijo que este es un evento cultural abierto al público, donde se exponen más de 100 títulos de libros antiguos y extraños, valorados desde 150 pesos a 3,500 dólares, y con características inusuales.

Expresó que “cientos de libros, textos y documentos de otras épocas están guardados en estantes personales y bibliotecas familiares, privando al país de valiosas informaciones históricas, sociales y culturales”.

Añadió que por eso surge esta feria, para motivar a sus propietarios y coleccionistas a ponerlos a disposición de bibliotecas públicas y centros culturales, para que a ellos tengan acceso todos los interesados.

Manifestó que “la Sociedad Dominicana de Bibliófilos ha reeditado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana que se encontraban agotadas, conservando así la memoria bibliográfica nacional y garantizando que las futuras generaciones de dominicanos puedan conocerlas”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas