La Romana- Bayahíbe, un destino lleno de bellos atractivos

El destino turístico La Romana-Bayahíbe, además de sol y playa ofrece diversos campos de golf, y cuenta con un aeropuerto internacional, situado a sólo 20 minutos de Punta Cana.

El destino turístico La Romana-Bayahíbe, además de sol y playa ofrece diversos campos de golf, y cuenta con un aeropuerto internacional, situado a sólo 20 minutos de Punta Cana.
Otra condición especial del destino La Romana-Bayahíbe es su componente y compromiso medioambiental, ya que más del 50% de su territorio es área protegida, por formar parte del Parque Nacional del Este, también llamado Cotubanamá, con una extensión de 791.9 kilómetros cuadrados y por ser uno de los ecosistemas más diversos del país y la región, con una flora y fauna impresionante y especies endémicas.

Este destino cuenta con más de 10 kilómetros de playa de arenas blancas y aguas cristalinas con: Bayahibe, Dominicus, Playa Minitas en Casa de Campo, la Palmilla, así como las playas de las islas Saona y Catalina. La playa Dominicus ha sido certificada por 10 años consecutivos con la Bandera Azul, certificación internacional otorgada por la calidad de sus aguas y la gestión ambiental, siendo la pionera de América en certificarse.

Además de contar con la más variada oferta hotelera y turística para todos los gustos y presupuestos, el destino cuenta con la reserva ecológica Padre Nuestro, ubicada a pocos minutos del centro de la zona hotelera y del pueblo de Bayahíbe, ideal para los que disfrutan de la naturaleza, con senderos ecológicos y fuentes de agua natural. Para los que prefieren la aventura en tierra firme, existe un abanico de opciones que van desde excursiones por los campos de caña de azúcar en Buggy o Four Wheel, hasta Zip Lines para los más atrevidos.

Ana García, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico local, destacó como un privilegio excepcional del destino La Romana-Bayahibe el hecho de contar con las islas Saona y Catalina, dos territorios de extraordinario valor desde el punto de vista turístico y ambiental. Asimismo, las condiciones de La Romana-Bayahíbe hacen que la práctica de deportes acuáticos como buceo y el snorkeling, en la que se puede incluir una visita a los restos del barco hundido del pirata Capitán Kidd.

Más por descubrir

“La Romana- Bayahíbe ha sido calificado como uno de los mejores destinos de Golf del Caribe y del mundo. Cuenta con 3 campos de Golf de renombre internacional como Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links”, dijo García.
La emblemática gastronomía local, enriquecida con la influencia multicultural de una comunidad integrada por ciudadanos de todo el mundo, se puede apreciar en todos los restaurantes de Bayahíbe y Boca de Yuma, con su exquisita oferta típica que incluye pescados fritos y mariscos frescos.

En el plano cultural, el destacado destino turístico del Este dominicano se destaca por las atracciones de Altos de Chavón, una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, que cuenta con varios restaurantes, boutiques de lujo y su reconocido anfiteatro, donde se presentan regularmente los más cotizados artistas internacionales. Otros atractivos de interés son el Museo Arqueológico Regional y el Museo del Ámbar, auténticos legados de la cultura dominicana, junto con la Cueva de las Maravillas, una impresionante formación subterránea que en sus paredes registra Arte Rupestre con más de 100,000 años de historia en más de 800 metros, donde actualmente 200 metros están abiertos al público, habilitada e iluminada para el disfrute del visitante de cualquier edad. Para saber más puede accesar al portal: www.explorelaromana.com

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas