Aniversario de gesta de abril marca el inicio de Feria del Libro

Las puertas de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) se abren hoy al público, cuando se conmemoran los 50 años de la gesta patriótica de abril.

Las puertas de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) se abren hoy al público, cuando se conmemoran los 50 años de la gesta patriótica de abril.Luego de la ceremonia inaugural, encabezada anoche en el Teatro Nacional por el presidente de la República, Danilo Medina, y el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, este viernes se ofrece un amplio programa de actividades literarias y culturales para los asistentes en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Con la inauguración de pabellones, continuación de apertura de casetas de expendio de libros, foros y conferencias alusivas al 50 aniversario de la Revolución de Abril del 1965 y conciertos artísticos, los asistentes tienen un amplio abanico de opciones.

El calendario de actividades para el público inicia a las 10:00 de la mañana con la inauguración de una calle en honor a la Revista Vetas, en la persona del periodista Clodomiro Moquete. A esa misma hora, en el pabellón Libro Cocina “Anadel” hay un “Festín de declamaciones”, a cargo del círculo cultural Salomé Ureña de Henríquez; y en el Pabellón Dominicano de Escritores se desarrollará el conversatorio “Trascendidas”, auspiciado por Canto de Luna.

Una hora después, se inaugura el Café Bohemio con un artista y un pintor invitados; pero en la Tarima Caribe se estará realizando el concierto orquestal a cargo de la Banda de Música Vivaldi.

Para las 3:00 de la tarde, está pautada la presentación del libro 60 poemas de amor, de Libertad Decamps. Mientras que en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, la escritora Carmen Estela Amarante pondrá en circulación su obra Los valores, base de la sociedad.

También, a las 11:00 p.m., en el pabellón Espacio Joven se estará debatiendo el tema “Revolución de Abril: palabra y cultura” y en el Pabellón Dominicano de la Comunicación se estará efectuando el panel “El papel de la prensa en la Revolución de Abril”, donde José Bujosa Mieses y Silvio Herasme Peña, dos importantes testigos, contarán sus experiencias y rendirán homenaje al Chino Ferreras y el periódico Patria.

A las 4 de la tarde, el escritor peruano, Ricardo Virhuez, presentará el libro “Seres fantásticos del Perú”, a realizarse en el pabellón Dominicano de Escritores. Mientras que a esa hora, en el Pabellón Manuel Rueda, el Comisionado de Cultura ofrecerá una lectura poética con los poetas Tomás Modesto Galán, Osiris Vallejo y José Acosta.

En igual horario, los amantes del teatro podrán disfrutar de la obra teatral “Memorias de abril”, del destacado dramaturgo, actor y director teatral Iván García Guerra. En tanto que a las 5: 00 p.m., en el Pabellón Dominicano de Escritores, la actriz Jackeline Estrella pondrá en circulación su libro “Una estrella para Margarita”. A esta hora, en Espacio Joven, tendrá lugar el conversatorio titulado “Jacques Viau: poesía y vida”, con Berthony Richelau, de Haití.

A esta hora, en Café Bohemio, el destacado actor y productor teatral Geovanni Cruz rendirá homenaje póstumo al escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido recientemente en su ciudad natal. Por otro lado, a las 5:30 p.m., en el Pabellón de Perú, será inaugurada la exposición “Julio Ramón Ribeyro, el eterno forastero” que tendrá como coordinador al peruano Herman Shwarz.

A las 6:00 p.m., inicia el ciclo de coloquios de la FILRD 2015, el cual contará con la participación de los escritores peruanos y franceses, Ricardo Wiesse, Vivianne Kieffer, Gilbert Kieffer, Luis Zegarra y Lilian Carrasco.

CDN 37, más que noticias en la Feria

A las 5:00 de la tarde, inicia el programa de charlas con los talentos, en el Stand de NCDN en la Feria Internacional del Libro. Nilsen Frías estará compartiendo con el público la “Teoría del color, codifica tu día”; mientras que a las 6:15 de la tarde Leandro Díaz ofrecerá la charla “Branding como estrategia para la identidad gastronómica nacional”. La clausura del primer día de labores en la Feria del Libro estará a cargo de la directora de NCDN 37, Nuria Piera. La reconocida periodista abordará el tema “Las noticias Vs. investigación periodística. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas