Combustibles con alzas entre 1.50 y 4.80 pesos

Las tres categorías de gasoil que se comercializan en el mercado dominicano experimentaron alzas de entre RD$3.20 y RD$4.80, encabezando las alzas en todos los combustibles líquidos.

Las tres categorías de gasoil que se comercializan en el mercado dominicano experimentaron alzas de entre RD$3.20 y RD$4.80, encabezando las alzas en todos los combustibles líquidos.En la nueva lista de precios establecida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el gas licuado de petróleo (GLP) mantuvo su cotización, al igual que el gas natural, que no es derivado de petróleo. Los nuevos precios regirán del 25 de abril al 1 de mayo.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que a lo largo del periodo de referencia, en los mercados internacionales de hidrocarburos la demanda fue sólida y ha estado impulsando el rebote de los precios del petróleo. Explicó que en general, la expansión de la demanda fuera de Estados Unidos fue impresionante en India, Sudáfrica e incluso en Europa donde algunos operadores han previsto el fin del periodo de bajos precios de crudo y sus derivados ante un casi inexistente excedente de suministro mundial de petróleo y refinados.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, la gasolina premium costará RD$220.20, reportando un alza de RD$1.50, mientras que la gasolina regular se venderá a RD$198.10, para un alza de RD$3.50.

El gasoil premium se venderá a RD$171.10, para un alza de RD$4.20. Asimismo, el gasoil regular costará RD$162.90, para un aumento de RD$3.50, en tanto el gasoil óptimo costará RD$182.10, para un alza de RD$4.80.

El avtur costará RD$113.90, para un alza de RD$3.70; el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$87.50, el mismo precio con que cerró la última semana. Igual comportamiento tendrá el gas natural (GNL–GNC) que mantendrá su cotización de RD$31.44 el metro cúbico. La tasa de cambio utilizada por el MIC para el cálculo de los precios de todos los combustibles fue de RD$44.83, según sondeo realizado por el Banco Central. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas