Imagen del terremoto en Nepal: Daño en ciudad antigua

La imagen: En esta foto de Niranjan Shrestha, un hombre camina por las ruinas de la ciudad antigua de Bhaktapur tras un poderoso terremoto que arrasó la región el sábado. La ciudad: Situada 13 kilómetros…

La imagen:

En esta foto de Niranjan Shrestha, un hombre camina por las ruinas de la ciudad antigua de Bhaktapur tras un poderoso terremoto que arrasó la región el sábado.

La ciudad:

Situada 13 kilómetros al este de Katmandú, Bhaktapur tiene numerosos templos hindúes y otros edificios importantes, y la llaman la Joya Cultural de Nepal. Junto con Katmandú y Patán, integra el trío de ciudades reales del Valle de Katmandú. Tiene unos 300.000 habitantes, el centro histórico mejor conservado del país y está en la pista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

La destrucción:

El terremoto de magnitud 7,8 del sábado provocó el derrumbe de muchos edificios. El centro histórico está lleno de escombros y se advierten restos humanos entre ellos.

Sismo anterior:

Muchos edificios antiguos de Bhaktapur fueron destruidos en 1934 por el terremoto más grave que haya sufrido Nepal desde que se llevan registros. Algunos edificios fueron restaurados luego, incluso con fondos aportados por países occidentales

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas