PRD respalda un aumento de salarios

Baní. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó en Baní su respaldo al aumento general de salarios.

Baní. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó en Baní su respaldo al aumento general de salarios.Vargas cuestionó que mientras el propio presidente Danilo Medina reconoció el pasado año que en República Dominicana no se puede vivir con ingresos mensuales de 10 mil pesos, su gobierno se hace el desentendido frente al reclamo de un justo y necesario aumento general de salarios.

Sostuvo que el aumento general de salarios se justifica porque en los últimos 15 años el Producto Interno Bruto ha crecido a una tasa de 5,7% anual, mientras el salario real de los sectores más pobres ha descendido en 23%. Citó que una estimación del Banco Central, a diciembre de 2010, estableció que el costo nacional promedio de la canasta familiar era de RD$23 mil 398.58, siendo para los dos grupos que concentran el grueso de la población pobre, de RD$10 mil 407.56 y RD$15 mil 005.43, respectivamente.

Vargas hizo los señalamientos al concluir ayer tarde el acto de proclamación de la mayoría de las candidaturas municipales y congresuales de Baní, electas por consenso, y luego de realizar una breve caminata por calles de esta ciudad. Valoró que el PRD cuenta en la mayoría de las provincias y municipios con candidatos llamados a impulsar el triunfo perredeísta en las próximas elecciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas