En 400 escuelas hay mejor educación

Santiago. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) presentó los resultados del programa Escuelas Educativas, en el que fueron beneficiados 180 mil estudiantes.

Santiago. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) presentó los resultados del programa Escuelas Educativas, en el que fueron beneficiados 180 mil estudiantes. También se logró reducir los niveles de violencia en las escuelas donde ejecutaron el proyecto. La iniciativa que comenzó en el año 2009 y concluye en abril de este año, establece que el 65 por ciento de los alumnos del programa mejoraron sus habilidades de lectura y comprensión comparado.

En tanto que en el área de matemáticas, el 61.6% de los estudiantes del cuarto grado que participaron en el programa por dos años sacaron mejores puntuaciones que la media nacional. El proyecto contó con un presupuesto de 20 millones de dólares, ejecutado en 400 escuelas públicas y es promovido además por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Ministerio de Educación.

Reconocimiento

El acto, realizado en el teatro de la PUCMM, sirvió para que la USAID reconociera con la entrega de una placa a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la fundación PUCMM, por sus aportes al desarrollo del pueblo dominicano y fortalecer la sociedad civil. También reconocieron a Sara González, encargada de dicho programa, mientras la PUCMM entregó otra placa a Alexandria Panehal, directora de la misión en República Dominicana de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

El ministro consejero de la embajada estadounidense, Patrick Dunn, dijo que bajo el complemento de escuelas segura, en solo un año de implementación se redujo significativamente la violencia en las escuelas. Expresó que antes de la intervención, el 65 por ciento de los profesores y estudiantes reportó que había violencia. Al finalizar la actividad fueron puestos en circulación los libros de cuentos infantiles correspondientes a los tres primeros lugares. 

Aprobaron becas para educación inclusiva 

Durante el desarrollo del proyecto también fueron donadas 300 becas para la especialidad en educación inclusiva, creada bajo el programa. El rector de la PUCMM, Ramón Alfredo de la Cruz, destacó la importancia de estos programas educativos que permiten mejorar las condiciones educativas de niños en condiciones económicas precarias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas