La mayoría de cirugías de corazón son a gente joven

La Sociedad Dominicana de Cirujanos Cardiovasculares reveló que en el país se realiza una gran cantidad de cirugías cardiovasculares a jóvenes de entre 20 y 40 años.

La Sociedad Dominicana de Cirujanos Cardiovasculares reveló que en el país se realiza una gran cantidad de cirugías cardiovasculares a jóvenes de entre 20 y 40 años.
El presidente de la sociedad, doctor Miguel Guerrero Columna, calificó de alarmante la cantidad de cirugías de corazón que se practican en el país, señalando que lo peor es que en el país a las afecciones del corazón se les califica como enfermedades catastróficas, a pesar del avance de la medicina en la materia.

Dijo que las afecciones del corazón que más demandan operación en el país es la reumática valvular, la cual es causada en su mayoría por el mal manejo de las ampicilinas y la condición de hacinamiento del individuo.

“Las manifestaciones de las fiebres reumáticas son padecidas desde la primera infancia pero su mal manejo daña las válvulas del corazón”, explicó el experto en cirugía de corazón.

Guerrero Columna señaló que una de las principales causas de las afecciones del corazón es el consumo sin prescripción médica de ampicilinas, además del excesivo consumo de sal que caracteriza la cocina dominicana, y la falta de ejercicios.

El cirujano cardiovascular se expresó en esos términos al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que transmite por Teleradio América.

“La mayoría de las cirugías cardiovasculares que estamos realizando en la República Dominicana es de gente muy joven, oscilando entre los 20 a 40 años”, sostuvo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas