Una excursión para interactuar con monos ardilla

Un paseo que tiene como uno de sus principales atractivos la interacción de los participantes con monos ardilla fue introducido en el mercado turístico local por la empresa de excursiones terrestres Runners Adventures.

Un paseo que tiene como uno de sus principales atractivos la interacción de los participantes con monos ardilla fue introducido en el mercado turístico local por la empresa de excursiones terrestres Runners Adventures.Un paseo que tiene como uno de sus principales atractivos la interacción de los participantes con monos ardilla, fue introducido en el mercado turístico local por la empresa de excursiones terrestres Runners Adventures, el cual se desarrolla en Punta Cana.

La excursión se llama “MonkeyLand Half Day Safari” y tiene el objetivo de introducir a los participantes en la zona montañosa del Río Anamuya, donde podrán conocer plantaciones de los principales rubros producidos en el país, degustar frutas tropicales frescas, visitar casas campesinas típicas y saborear café o chocolate hechos de manera artesanal.

La interacción con los monos ardilla o mono payaso o mono soldado, como también se le llama en la amazonía de donde son oriundos, constituye para los adultos y niños una experiencia emocionante por la gran sociabilidad de estos primates. “Son monos encantadores e inteligentes formados por una pareja con 35 años de experiencia trabajando con animales. Ellos se han acostumbrado totalmente al contacto humano y bajan de los árboles para sentarse en el hombro de sus visitantes, comer de sus manos y posar para las fotografías”, explicó la empresa.

Estos monos se alimentan de frutas y pequeños insectos y se caracterizan por su cola larga no prensil. Tienen el pelo corto, con tintes grises, dorados y negros, orejas blancas, hocico negruzco y una máscara facial blanca en el rostro con un arco gótico encima de los ojos. El paseo ofrece una visita guiada de 45 minutos con la oportunidad “de interactuar con nuestros agradables monos ardilla en un entorno natural que ofrece vistas espectaculares del campo”, promete Runners Adventures. El espacio de los monos es de 5 hectáreas en un área boscosa que los pequeños animales han convertido en su hogar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas