Cejas 101

Yes que si los ojos son “la ventana del alma”, las cejas son el marco de dicha ventana; su forma altera el estilo de los ojos e incluso, de todo el rostro. Anatómicamente, su función…

Yes que si los ojos son “la ventana del alma”, las cejas son el marco de dicha ventana; su forma altera el estilo de los ojos e incluso, de todo el rostro.

Anatómicamente, su función principal es proteger nuestros ojos de los rayos del Sol, del sudor, del polvo o de cualquier otra agresión del medio ambiente. Sin embargo, estéticamente su grosor, longitud, forma, color, separación entre ellas y relación con el tamaño de los ojos son fundamentales en la percepción de armonía y equilibrio de tu rostro. De ahí la importancia de cuidarlas y darles una forma adecuada.

 

Tres pilares

Estas tres simples líneas de distinción será lo primero a tomar en cuenta a la hora de determinar la forma perfecta de tus cejas.

 

A La primera línea es vertical y va desde el ángulo interno del ojo hacia arriba. De acuerdo al libro Milady standard makeup, (Cosmetología estándar de Milady), aquí es donde debe iniciar la ceja.

B La segunda debe trazar el ángulo desde la esquina exterior de la nariz al ángulo exterior del ojo. En este punto es donde debe finalizar la ceja.

C La última línea es también en ángulo. Irá desde el círculo externo del iris hacia arriba. Ella marcará la parte más alta del arco.

 

Remedio casero

Los aceites de castor, de argán o de romero son conocidos por ayudar a crecer el vello. Aplica unas gotas todas las noches y masajea el área de forma circular.

Hilos.

El más popular de 2014, lo seguirá siendo en 2015. Es un método de depilación de Oriente Medio que se realiza con hilos de algodón que se tuercen y se hacen rodar por la superficie de la piel: enroscan el vello en la hebra y lo levantan desde el folículo. De acuerdo a Sánchez, esta es una técnica ideal para personas que sufren de alergias.

Navajas de afeitar.

Sánchez recomienda este método para personas con poca destreza, pues es el más sencillo. La desventaja de este proceso es que no arranca el vello de raíz sino que lo corta, por lo que vuelve a crecer en pocos días.

Recorte.

Un par de tijeras para cejas constituye una respuesta simple para los vellos largos y sueltos, las cejas abundantes y las cejas rebeldes. Al igual que con la navaja, este procedimiento sólo corta el vello, por lo que la duración del resultado será corta.

Cera.

Es una manera rápida y sencilla de dar forma a las cejas y eliminar los vellos sueltos no deseados. Con este método, la experta advierte tomar en cuenta la temperatura de la cera que se utilice y el tipo de piel que posea la persona, debido a que pueden presentar alergias o irritación. 

Pinzas.

Aunque saca el vello de raíz, el proceso es más lento y detallado. Por tanto, lo más recomendable es emplearlo cuando se requiera de una limpieza básica de vellos sueltos.

 

De acuerdo a tu tipo de rostro

Ovalado, cuadrado, redondo o en forma de corazón… la forma de las cejas dependerá del rostro que tengas. Awilda Sánchez, propietaria de The Nailbar & Beauty Lounge, explica cómo obtener el marco perfecto.

 

Redondo:

lo ideal son cejas ascendentes, que utilicen el óvalo facial para que le den más altura al rostro.

Alargado:

las cejas deben ser más bien rectas u horizontales, ya que ayudan a que la cara se acorte y se vea más ovalada.

Ovalado:

a este rostro le favorecen todo tipo de cejas. Si eres de las afortunadas, opta por un ángulo suave.

Cuadrado:

lo ideal son las cejas en triángulo, ya que permiten romper con los rasgos de este tipo de rostro y levantar la mirada.

Corazón:

unas cejas delgadas, cortas, suavemente redondeadas y un poco hacia los extremos, son perfectas para este rostro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas