La “Fábrica de Sueños” de Stalin Céspedes

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, dio apertura a la exposición pictórica “Fábrica de Sueños”, del artista plástico dominicano Stalin Céspedes.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, dio apertura a la exposición pictórica “Fábrica de Sueños”, del artista plástico dominicano Stalin Céspedes.En la muestra, que se presenta en la Galería de Arte de Funglode, Céspedes explora a través de la figura femenina la transformación de las crisálidas en espléndidas mariposas, metamorfosis que explica que todo en el universo pasa por etapas de cambios perceptibles.

Según Virginia Goris, crítica de arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), Céspedes recurre a la imagen femenina y a la alusión de astros como un sello que pone a sus obras su representación distintiva, reafirmada por su logro factural.

Goris destaca el estupendo manejo del color, las transparencias sutiles de sus veladuras que acentúan o disminuyen el cromatismo de las gamas frías, calientes, que aplica con arrojo.

El artista, destaca, logra con esas combinaciones de gradaciones un tropicalismo esencial, coronado por los colores de un arcoíris espléndido y gratificante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas