Rehabilitación celebra Maratón de la Solidaridad

En un gesto de integración y sensibilidad social, cientos de personas participaron en el X Maratón de la Solidaridad #Yoteacompaño 2015, organizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).

En un gesto de integración y sensibilidad social, cientos de personas participaron en el X Maratón de la Solidaridad #Yoteacompaño 2015, organizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).La carrera 5K de Rehabilitación, que contó con más de 300 atletas especiales y unos 700 convencionales, inició a las 4:00 de la tarde con la interpretación artística de los alumnos de la Escuela de Educación Especial de Rehabilitación.

En sus palabras de apertura, la fundadora y presidenta de la ADR, Mary Pérez de Marranzini, agradeció a ARS Universal, que por segundo año ha sido el patrocinador oficial, y a la agencia de eventos Maeno & Co, entre otras empresas e instituciones colaboradoras.

Luego de un calentamiento con zumba, empezaron las carreras de 100, 200 y 400 metros de los niños con discapacidad física, intelectual y auditiva. Luego, salieron los atletas sobre sillas de ruedas y con discapacidad visual, que compitieron por premios metálicos de 15, 10 mil y 7 mil pesos.

En la categoría A, resultaron ganadoras Zoraida Miliano y Yaneyri Martínez, con el primer y segundo lugar; en tanto que los hombres galardonados de esa categoría fueron Juan Carlos Vásquez, con el primer lugar; Leyvi Alberto González, segundo lugar, y Fraimer Hernández, tercer lugar.

En la categoría B, las damas galardonas fueron Mártires Villalona, primer lugar; Madeleiny Castillo, segundo lugar, y Josefina Mercedes Citrón, tercer lugar. De los caballeros, Luis Almeyda, Wilson De Óleo y Eddy Reyes, se alzaron con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, entre otros atletas ganadores.

El X Maratón de la Solidaridad estuvo dedicado a la memoria de doña Vicenta Lamourtte de Peignand, ideóloga del evento y gran colaboradora de la ADR, fallecida recientemente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas