El rojo es el color que se impone este verano

Las tendencias para verano están muy definidas. La gran revelación en materia de color será el rojo, protagonista en todas las pasarelas de las grandes marcas y los diseñadores internacionales.

Las tendencias para verano están muy definidas. La gran revelación en materia de color será el rojo, protagonista en todas las pasarelas de las grandes marcas y los diseñadores internacionales.No es que sea un gran hallazgo, de hecho es un color primario, uno de los que siempre está en nuestro guardarropa o en algún accesorio. Lo que sí es nuevo, es que en esta temporada la propuesta para llevar el rojo apunta a prendas enteras, como vestidos, blusas, zapatos y, seguramente, muchas se animarán al total look al mejor estilo Chapulín.

¿Qué simboliza? El rojo es mucho más que un tono que pueda estar o no de moda. Emana un mensaje que no pasa desapercibido para quien está al frente nuestro, de modo que debemos ser conscientes de este impacto cuando lo llevemos y poner atención en que refleje exactamente lo que deseamos transmitir. El simbolismo del rojo es fuerte: denota pasión, prohibición, deseo, energía. Por eso, hay que tener muy presente cuál es el estado de ánimo y la intención al elegirlo para nuestro atuendo.

Otra clave para acertar en su elección es encontrar la tonalidad que da luz a nuestra piel. En general, el rojo es un color que forma parte de todas las paletas personales de color, con una salvedad: debemos tener en cuenta la pigmentación del tono.

El rojo más bien anaranjado o con pigmentación naranja es ideal para las paletas o pieles cálidas, dado que les aportará luz y presencia al llevarlo cerca del rostro. En cambio, los rojos con destellos azulados son ideales para las pieles frías en donde el rebote de luz otorgará brillo a la cara.

Cómo combinarlo. Se trata de una tonalidad que se lleva muy bien con el gris, el blanco, el negro y el azul marino. Para “explotar de color” atréverte a mezclarlo con fucsia o naranja.

-Cuándo usarlo. Se llevará de día y de noche. Siempre un vestido rojo para una gala ayuda a destacarte del resto de mujeres de negro, que siempre son mayoría en las fiestas.

-El tipo de cuerpo. Realmente el rojo va bien con todos los cuerpos, porque produce un impacto visual muy fuerte. Ten presente que al ser un tono vibrante y cálido aumenta el volumen.

Christian Dior, Balmain, Nina Ricci y -cómo no- Valentino son sólo algunos de los creadores que encienden al rojo vivo sus propuestas para confirmar el carmín como el rey de la paleta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas