Edulcorantes no son causa de aumento de peso

Un estudio de la Universidad de Toronto reveló que la ingesta de alimentos con edulcorantes no calóricos, no causan aumento de peso y apetito.

Un estudio de la Universidad de Toronto reveló que la ingesta de alimentos con edulcorantes no calóricos, no causan aumento de peso y apetito.Este nuevo estudio se une a la serie de investigaciones que por más de 25 años han derribado mitos de que producen obesidad, alteran el organismo o inducen a las células a desarrollar cáncer o alzheimer.

Los científicos son claros: los edulcorantes bajos en calorías pueden ser una herramienta importante para ayudar a los adultos a mantener su peso mediante la reducción de la cantidad de calorías consumidas.

Según la nutricionista Consuelo Pardo, “los edulcorantes no calóricos son utilizados para endulzar los alimentos sin que esto repercuta en el balance de calorías consumidas, versus las que el cuerpo quema con actividad física”.

Pardo destaca que la clave está en las porciones consumidas y el equilibrio calórico, asimismo, insiste en el consumo moderado de todos los grupos alimenticios, junto con la práctica de actividad física, logrando un balance y un estilo de vida activo y saludable. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas