elCaribe, CDN y Nuria entre los más seguidos en red social Twitter

CDN 37 y Nuria Piera fueron seleccionados como el canal y líder de opinión más seguidos en Twitter, por líderes políticos e instituciones públicas.

CDN 37 y Nuria Piera fueron seleccionados como el canal y líder de opinión más seguidos en Twitter, por líderes políticos e instituciones públicas.La edición digital del periódico elCaribe ocupa el tercer lugar en la lista de los medios de comunicación más seguidos en el servicio de microblogging de 140 caracteres. En este apartado, la primera posición la ocupa el periódico matutino Listín Diario, seguido por Diario Libre, y el cuarto lugar lo ocupa el Hoy.

“Tenemos a CDN como canal de televisión y luego tenemos a SIN”, indicó Raúl Baz, socio-vicepresidente ejecutivo de la compañía Engage Burson Marsteller y experto en comunicación estratégica.

El estudio “#Twiengagement 2015: Ranking sobre cómo usan Twitter los líderes políticos dominicanos y las instituciones públicas”, también determinó que las instituciones del Estado y políticas más activas en promedio de tweets por día son la Presidencia de la República, Partido Reformista, Progresando con Solidaridad, AMET, ProConsumidor, JCE y el Ministerio de Cultura.

Los resultados fueron ofrecidos en una actividad organizada por el Centro de Estudios de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), y tuvo como expositor a Raúl Baz Suárez (@RaulBaz).

Otros resultados mostrados proyectaron que dentro de las instituciones del Gobierno dominicano mejor conectadas a través de Twitter, figura el Ministerio de Cultura, en el segundo lugar, aventajado solo por la Presidencia de la República. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, @JoseARodriguezD, también está bien posicionado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas