Floreros y jarrones como elementos decorativos

La decoración del hogar implica la consideración de varios elementos: textiles, muebles, colores, materiales… Todos los elementos que tengas en tu hogar son parte de la ambientación y por muy insignificantes que resulten, les aportan o restan vida&#8

La decoración del hogar implica la consideración de varios elementos: textiles, muebles, colores, materiales… Todos los elementos que tengas en tu hogar son parte de la ambientación y por muy insignificantes que resulten, les aportan o restan vida a tus intenciones. Por ejemplo, los jarrones y floreros son de los artículos decorativos más utilizados a la hora de aportarles un toque original a los distintos espacios, siendo una de sus principales ventajas la gran versatilidad que muestran a la hora de adaptarlos a todo tipo de estilos y enfoques.

Los floreros y jarrones cuando se eligen bien aportan sofisticación y color a los ambientes del hogar. Hoy día, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de diseños y colores de floreros, por lo que siempre encontrarás ese que resulte ideal para la decoración de tu casa.

Ten en cuenta que un simple florero puede agregar mucha luminosidad a un mueble oscuro, puede definir un estilo, puede crear una linda combinación o agregarle un toque de elegancia y distinción a cualquier ambiente.

Decorar con floreros o jarrones aporta un toque de personalidad, distinción y calidez en los espacios, y la variedad de diseños, colores, materiales y tamaños nos permiten encontrar siempre el que mejor vaya a nuestro gusto y necesidad.

Cerámicas, losas, vidrio, porcelana son algunos de los materiales más comunes en los que podemos encontrar jarrones, y dependiendo del tipo de decoración y mobiliario, unos se adaptarán mejor que otros. Sin duda, las piezas más clásicas son las de cristal que, a decir de los expertos, aportan elegancia a la decoración. Desde los jarrones transparentes de cristal, hasta los más coloridos ocupan un espacio preponderante en el hogar.

Los de cerámica y porcelana, en especial las piezas antiguas, también tienen su espacio apartado, generalmente en ambientes más clásicos o eclécticos. Mientras que los metalizados, se cuelan mayoritariamente en sitios donde predomina un estilo más contemporáneo y moderno.

Otro material que está tomando vigencia en los jarrones y floreros, debido a que tiene la capacidad de mimetizar otros materiales, es la resina. Su peso y costo suelen ser menores, pero en materia de diseño, son muy versátiles y adaptables a cualquier forma.

Gracias a la tendencia del diseño contemporáneo, los floreros ya no son los protagonistas indiscutibles de mesas y repisas. También los son del piso.
Colóquelos donde quiera, en un rincón, en las líneas abiertas de las salas, a los lados y al frente de los muebles, en el baño o en el comedor. Para que armonicen, combine las formas de los envases con las flores, el diseño de los muebles y los colores del espacio.

Para darles protagonismo, procure no colocar muchos elementos alrededor de los floreros, ya que son tan versátiles que se pueden colocar solos o combinados. Decórelos con flores naturales o artificiales, ramas y palos verdes o secos, pencas de coco y hasta guajaca, o simplemente no les ponga nada. ¿Con flores o sin flores? Realmente ya los floreros no están obligatoriamente ligados a las flores, también pueden lucirse solos, con ramos, con palitos de bambú, con flores secas…muchas son las versiones y se ven perfectos. Si usas jarrones largos, ponles ramas de espigas artificiales, les dan un súper realce, además de que no tienes que sufrir cambiando cada cierto tiempo las flores, como pasa cuando les pones naturales.

Según la altura

Decorar con jarrones o floreros altos y de gran tamaño viene bien para ambientes grandes, especialmente colocados en el piso, sobre una pared o en rincones. Los de altura mediana son los más comunes, ya que pueden ir también al piso, o ubicarse sobre mesa bajas, o incluso sobre muebles, van muy bien en recibidores y las salas. Mientras que los jarrones de pequeño tamaño pueden ir sobre cualquier mesa, estante o aparador.

Algunos jarrones que pueden tener un valor y diseño especial pueden destacarse ubicándolos sobre una tarima a una mediana altura en un lugar especial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas