Una casa «kids friendly»

Los espacios exclusivos para los más pequeños en la casa no sólo influyen en su crecimiento, sino que les dan un sentido de pertenencia. Además, los educa en cuanto a los límites, pues les da libertad para saber que cada espacio tiene un concepto&#82

Los espacios exclusivos para los más pequeños en la casa no sólo influyen en su crecimiento, sino que les dan un sentido de pertenencia. Además, los educa en cuanto a los límites, pues les da libertad para saber que cada espacio tiene un concepto y que es diferente. “El niño aprende y se desarrolla a través de la curiosidad, la exploración y el juego, por lo tanto, crear una zona apta para ellos les permitirá experimentar y pasar por las distintas etapas de desarrollo”, afirma Arisleydi Sánchez, psicóloga clínica infanto-juvenil del Centro Vida y Familia Ana Simó.

Seleccionar el lugar

La arquitecta, con maestría en diseño de interiores Mariel Asencio, recomienda tomar en cuenta la seguridad al momento de elegir el espacio destinado a los más pequeños. De igual forma, sugiere tener presente que sea un lugar cómodo, bien ventilado y donde entre suficiente luz natural. P 

Pequeños cambios hacen la diferencia

No es necesario que cambies por completo tu hogar, sobre todo, para la llegada del bebé. Asencio recomienda lo siguiente:

* Fijar a las paredes muebles altos, televisores y cualquier otro objeto de gran tamaño para evitar algún accidente. 

*Utilizar telas encubridoras en la decoración y adornos de madera, metal ligero o plástico.

*Destinar un pequeño espacio para un mural familiar. Puede ser en un pasillo o un área no muy visible, así tendrás tus paredes libre de rayones.

Elementos indispensables

Al momento de seleccionar los artículos que integrarán el área de juego, Asencio prioriza los siguientes:

Cajones. Serán de gran ayuda a la hora de guardar los juguetes; pueden ser canastas que vayan de acuerdo con la decoración de tu hogar. Destina tres cajones: uno para juguetes medianos, otro para piezas pequeñas y un tercero para materiales como masilla, lápices y libros de colorear.

Una mesa y silla pequeña donde el niño se sienta libre para explorar, pintar y ensuciar. Asegúrate de que sea de un material lavable, y mejor aún, si es desarmable.

Bazar

1. Cojín para recién nacido. Cómpralo en Prin por RD$4.400. 2. Cojín en forma de pelota de fútbol americano. Disponible en Ilumel por RD$5.888. 3. Calcomanías de pared. Búscalas en Casa Ideas por RD$650. 4. Lámpara de básquetbol. En Home Gallery por RD$11.800. 5. Mesa de tres patas. En Ilumel por RD$6.053. 6. Sujetalibros en forma de mariposa. Asequible en Ashley Furniture Homestore por RD$4.745. 7. Silla en acrílico. Consíguela en Home Gallery por RD$14.000. 8. Asiento organizador. De Casa Ideas por RD$490. 9. Cesto mediano. A la venta en Zara Home por RD$995. 10. Monitor digital. Lo consigues en Prin por RD$4.400. 11. Silla. De Home Gellery por RD$7.750. 12. Perchero de pared. Encuéntralo en Ashley Furniture Homestore por RD$3.868. 13. Adorno. Adquiérelo en Ashley Furniture Homestore por RD$2.040.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas