Salud y CMD se reúnen hoy en la Línea Noroeste

El presidente del Colegio Médico informó que se reunirá hoy con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, en Mao, provincia Valverde, para buscar solución a los problemas que afectan los centros de salud de la Línea Noroeste.

El presidente del Colegio Médico informó que se reunirá hoy con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, en Mao, provincia Valverde, para buscar solución a los problemas que afectan los centros de salud de la Línea Noroeste.Pedro Sing dijo que acordó con la funcionaria visitar la zona y programar una agenda de trabajo.

Atribuyó la paralización de los trabajos en los hospitales a la falta de recursos. “Si el doctor Alvarado dice que hay dinero, entonces hay un problema de gerencia, falta de liderazgo en el sector para que los ingenieros cumplan”, sostuvo.

Entiende como un desacierto iniciar la remodelación en 64 hospitales al mismo tiempo. Dijo que la gestión humana es uno de los principales problemas que afecta a los centros hospitalarios en la Línea Noroeste. “Hacen falta obstetras, anestesiólogos, cirujanos, pediatras, médicos familiares”, expresó Pedro Sing, al referirse a la falta de recursos humanos. Vamos a mejorar las condiciones de trabajo y procurar un incentivo fronterizo para motivar a los jóvenes y atender esa demanda. Asimismo, dijo que en la reunión tratarán temas como convocar a concursos médicos en esa área, también tratar sobre la seguridad en los hospitales debido a que varios médicos han sido víctima de ataques. El presidente del Colegio Médico catalogó como un éxito el pasado paro de 48 horas en todos los hospitales a nivel nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas