Buen tiempo

Expresar: “tengo tres años que no puedo tomar unas vacaciones,” y más aún decir: “nunca me he tomado unas vacaciones”, pareciere como si esto le diera mayor estatus a los individuos, considerando cuán importantes son para las empresas…

Expresar: “tengo tres años que no puedo tomar unas vacaciones,” y más aún decir: “nunca me he tomado unas vacaciones”, pareciere como si esto le diera mayor estatus a los individuos, considerando cuán importantes son para las empresas para las cuales trabajan, en países como el nuestro. En sociedades europeas, la planificación de las mismas no solo son vitales, sino que se calculan durante todo un año. Para este tiempo se van sacando los fondos que se van a necesitar, y así disfrutar éstas de la mejor manera posible. Se dan colectivas, durante el verano, para que coincidan con las salidas de vacaciones de los hijos y, por lo general se llevan a cabo en familia, y es todo un acontecimiento. En este momento, tanto escuelas como colegios han dado ya vacaciones, y son muchos los padres que no tienen la menor idea de qué van a hacer con este tiempo y los hijos, ya que no se planifican para ello. Tanto es así, que los niños y adolescentes se pasan el tiempo en la casa viendo televisión y cuantas cosas, y apenas ven a los padres en la noche, cuando llegan cansados del trabajo. En algunas familias de cierta clase social, de un tiempo acá, existe la tendencia de llevarlos a campamentos de verano, en los cuales éstos siguen compartiendo fuera del hogar, llegan cansados a la casa y siguen sin interactuar con papá, mamá y sus familiares. Quisiera hacer precisa esta ocasión para hacerles las siguientes recomendaciones: ¿Has ido alguna vez con tus hijos a dar un recorrido por los principales pueblos y ciudades del país?

Aprovechando que tenemos montañas, playas hermosas, ríos, campos preciosos ¿Has hecho un programa para llevarlos a conocer algo de esto? Para los que tienen familiares en el interior, ¿por qué no llevarlos a visitar abuelos, tíos y familiares que quizás ni siquiera conocen, y tú como padre y madre aprovechar para llevar tu calor con tu familia a estos seres queridos? Aprovecha este tiempo y trata de hacer todas esas cosas que quizás nunca te habías puesto a realizar, y a partir de ahora aprovecha las vacaciones de tus hijos para también planificar las tuyas a partir del próximo año, y así podrás aprovecharlas juntos. Ojalá y veas la diferencia de lo que implica compartirlas de esta forma. ¡Enhorabuena!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas