Descubre el secreto de la “eterna juventud”

  Una reciente investigación, ha confirmado que realizar actividad física aumenta la esperanza de vida 6 años.Un estudio impulsado por la Sociedad Europea de Cardiología, destaca que realizar actividad física 30 minutos diarios,…

  Una reciente investigación, ha confirmado que realizar actividad física aumenta la esperanza de vida 6 años.

Un estudio impulsado por la Sociedad Europea de Cardiología, destaca que realizar actividad física 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana, ayuda a aumentar la esperanza de vida en 6,2 años en hombres y en 5,6 años en mujeres.

El estudio observó la mortalidad de  1.116 hombres y 762 mujeres comparándolos con personas

sedentarias. A los participantes se les pidió responder a preguntas sobre la cantidad de tiempo que dedicaban cada semana. El análisis mostró que el riesgo de muerte se redujo en un 44% para los  hombres y mujeres por igual.

Según el especialista en Medicina Deportiva, José Reinhart, “toda actividad cuenta, por ejemplo salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o con su mascota; lo importante es que usted elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios”.

Este hallazgo se suma a las investigaciones que relacionan los buenos hábitos de vida con un aumento de la longevidad, sobre todo, porque previenen enfermedades a largo plazo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son cada vez más frecuentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas