Castillo Saviñon afirma serán cumplidos acuerdos asumidos para aprobar reforma

El ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Central del PLD, José Saviñon Castillo, aseguró que los acuerdos pactados por el presidente Danilo Medina y el Comité Político para la aprobación de la Reforma Constitucional serán cumplidos

El ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Central del PLD, José Saviñon Castillo, aseguró que los acuerdos pactados por el presidente Danilo Medina y el Comité Político para la aprobación de la Reforma Constitucional serán cumplidos cabalmente.

En el pacto firmado se acordó, además de modificar  el artículo 124 para rehabilitar la reelección presidencial consecutiva, modificar los artículos 270, 271 y 272.

Explicó que en una ocasión le trató un tema al presidente Danilo Medina sobre los acuerdos imposibles de cumplir, y que el primer mandatario le respondió que la única alternativa que tiene lo acordado es su cumplimiento.

Del Castillo puso como ejemplo su caso particular, que pese a ser el aspirante a la senaduría por Barahona con la mayor valoración por encima de los demás candidatos a la misma posición a nivel nacional, sin embargo como peledeísta disciplinado, cede sus aspiraciones sobre la base de los citados acuerdos.

Recordó que tanto el pacto firmado por la membresía del Comité Político como el pactado con el Partido Revolucionario Dominicano se hicieron con el supremo interés de reformar la Carta Magna para satisfacer la voluntad popular que ha expresado su deseo de que se le permita la reelección al presidente Medina Sánchez.

Reconoció el derecho que tienen valiosos dirigentes del PLD aspirar a un cargo municipal o congresual, pero aclaró que cuando se es miembro de cualquier organización hay que ajustarse a las decisiones que se tomen orgánicamente.

Del Castillo dijo no tener ninguna duda de que el presidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas obtendrán un triunfo contundente en los venideros comicios del año que viene debido a que la población valora positivamente los excelentes resultados de la gestión de gobierno que encabeza el actual mandatario.

Por otro lado, el ministro de Industria y Comercio admitió que la agresiva campaña lanzada contra la República Dominicana, tras la culminación del Plan Nacional de Regularización, podría afectar la inversión extranjera.

Sin embargo,  advirtió a gobiernos, organismos internacionales y a medios de comunicación extranjeros que el derecho que le asiste al país como Estado soberano para decidir su política migratoria lo va a seguir ejerciendo.

Dijo que en vez de críticas y ataques infundados, la comunidad internacional lo que debe hacer es felicitar a la República Dominicana por haber implementado un plan, sin precedentes a nivel mundial, tendente a permitirles a todas los inmigrantes que viven en el territorio nacional que puedan regularizar su estatus migratorio.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa de Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario fustigó el hecho de que un medio tan importante como el Washington Post haya llegado al extremo de hablar de limpieza étnica, cuando ni siquiera se ha repatriado el primer indocumentado.

Se quejó por el hecho de que el mundo no valore el esfuerzo del gobierno dominicano de gastar miles de millones de pesos, e incurrir en un esfuerzo titánico en el que participaron personas e instituciones para regularizar gratuitamente a los inmigrantes indocumentados.

“Evidentemente  que afecta, no hace bien a la imagen del país, no hace bien a la imagen para traer inversiones extranjeras, y por lo tanto yo creo que el país tiene que esforzarse en demostrarle a la comunidad internacional que estamos cumpliendo un plan con apego a la ley, y en cumplimiento a una sentencia del máximo tribunal, como es el Constitucional que obliga a todos los poderes públicos a ejecutar sus disposiciones”, explicó el ministro de Industria y Comercio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas