INDRHI avanza en la canalización y protección del Riíto, en La Vega

LA VEGA-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha logrado un avance por encima del 60 por ciento en los trabajos de canalización y protección de la cuenca del Riíto, en esta ciudad El  director ejecutivo del organismo…

LA VEGA-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha logrado un avance por encima del 60 por ciento en los trabajos de canalización y protección de la cuenca del Riíto, en esta ciudad

El  director ejecutivo del organismo estatal, ingeniero Olgo Fernández, realizó un recorrido de inspección por las áreas donde se trabaja en la limpieza y encajonamiento del Riíto que tiene como propósito  proteger la vida de los residentes de numerosos barrios.

El funcionario dijo que la adecuación del afluente permitirá a los moradores de esos sectores mejorar sus condiciones de vida, ya que el proyecto en su conjunto contempla la ejecución de numerosas obras.

Indicó que la decisión  fue tomada por el presidente Medina en una de sus acostumbradas visitas sorpresas que hace cada semana a diferentes lugares del país.

Agregó que los equipos y las brigadas del INDRHI trabajan ininterrumpidamente en varios puntos del riíto que tiene varios kilómetros de longitud, en algunos casos, dentro del casco urbano de La Vega.

El director del INDRHI dijo que en las labores se emplean equipos pesados entre los que figuran retroexcavadoras, buldozers, camiones volteos y otros.

Otras de las obras que contempla el proyecto, dispuesto por el jefe del Estado, están escuelas, un parque longetudinal y áreas deportivas.

Moradores de los barrios San Miguel, Nápole, Duarte y otros calificaron de altamente positivos los trabajos de canalización del afluente puesto que representa un  verdadero peligro para ellos.

Freddy Santana, quien vive en San Miguel, dijo que desde hacía más de 40 años venían pidiendo la canalización del Riíto, pero que nunca se había  hecho caso a sus reclamos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas