La Convergencia exige JCE acelere reconocimiento

Los partidos que integran la Convergencia por un Mejor País se quejaron de la iniquidad del sistema electoral del país.

Los partidos que integran la Convergencia por un Mejor País se quejaron de la iniquidad del sistema electoral del país.Los partidos y organizaciones políticas que forman la Convergencia por un Mejor País solicitaron ayer al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) agilizar el reconocimiento de nuevos partidos que hayan cumplido con los requisitos de ley.

“Durante mucho tiempo hemos observado como las organizaciones políticas que en su momento controlan la JCE han recurrido al poder que les otorga la posición para aplicar con discrecionalidad la ley electoral en beneficio de unos y perjuicio de otros según les convenga”, señala un documento leído por el secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez.
Establece el documento que en el país no hay garantía para la equidad y la transparencia en materia política y electoral.

Entre las organizaciones que asistieron figuran el Partido Revolucionario Moderno (PRM), representado por el secretario general, Jesús Vásquez Martínez, y el presidente en funciones, Orlando Jorge Mera.

También el partido Humanista Dominicano (PHD), representado por Eléxido Paula, el Frente Amplio y la APD, así como las organizaciones Camina RD, La Multitud y Ciudadanos por la Democracia, entre otras entidades.

Las agrupaciones firmantes proponen una ley Orgánica Electoral que permita competir en igualdad de condiciones y sin discriminación, que esté orientada a garantizar los derechos de los ciudadanos y la democracia interna de los partidos políticos.

También señalan que la ley debe abordar aspectos esenciales como la transparencia en cuanto al origen y uso de los recursos que reciben los partidos para su financiamiento.

Entienden que es necesario instaurar un sistema que regule con eficiencia la campaña electoral, así como el uso de los medios de comunicación, a fin de garantizar el acceso en condiciones de equidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas