Danilo parte hacia Guatemala; participará en la cumbre del SICA

El presidente Danilo Medina partió la mañana de este viernes hacia Guatemala, donde participará en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015.Posteriormente, el mandatario estará en la VI Cumbre Tuxtla, a la que se unirán&

El presidente Danilo Medina partió la mañana de este viernes hacia Guatemala, donde participará en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015.Posteriormente, el mandatario estará en la VI Cumbre Tuxtla, a la que se unirán México y Colombia.

El vuelo, que partió desde la Base Áerea de San Isidro, salió las 7:30 de la mañana con una delegación. Antes de partir el mandatario recibió los honores militares correspondientes a su investidura. Se estima que regresará esta noche al país. 

En la cumbre del SICA, el mandatario explicará los pasos que realiza República Dominicana en torno al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con datos concretos. 

República Dominicana y los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana participarán conjuntamente en los dos cónclaves, lo que afianza la fortaleza regional dominicana en términos de lazos, cooperación y esfuerzos de bienestar común para los pueblos. 

El mandatario explicará durante la cumbre los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que lleva a cabo la República Dominicana y cuya inscripción a ese plan concluyó el pasado día 17. 

Esto forma parte de la estrategia que tomó el Gobierno para defender al país ante los ataques que se han realizado a nivel internacional contra las medidas que ha adoptado el país, las cuales incluirán las deportaciones de los extranjeros que no se acogieron al plan.

A Medina le acompañó el viceministro de Interior y Policía, Washington González; el viceministro de la Presidencia Luis Henry Molina y el asistente personal del mandatario, Carlos Pared Pérez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas