Plantea pruebas de sueño para reducir accidentes en el país

Un especialista en trastorno del sueño aseguró que los accidentes de tránsito en el país podrían reducirse en un 20 por ciento si los choferes son evaluados en busca de problemas al dormir.El doctor Pablo Smester, emergenciólogo…

Un especialista en trastorno del sueño aseguró que los accidentes de tránsito en el país podrían reducirse en un 20 por ciento si los choferes son evaluados en busca de problemas al dormir.

El doctor Pablo Smester, emergenciólogo especializado en trastornos del sueño, señaló que estudios realizados en Europa demuestran que gran parte de los accidentes vehiculares son atribuidos a la apnea del sueño, principal trastorno para dormir.

El especialista, quien es director de Sleep Health, centro especializado en análisis de los problemas del sueño, afirmó que los hechos fatales en el tránsito se reducirían si cada empresa que contrata conductores los sometiera al estudio llamado videopolisomnografía, para evaluar qué tan bien duermen.

Explicó que la prueba de videopolisomnografía consiste en la medición de diferentes parámetros cerebrales y de constantes vitales en el paciente que se observan durante una noche en un laboratorio de sueño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas